Fernando Estévez, entrenador del Almería B
Fernando Estévez, entrenador del Almería B

Cádiz CF

Fernando Estévez: “Estamos en Tercera pero mis jugadores quieren mostrarse ante el Cádiz CF”

El técnico del Almería B afronta el choque ante los amarillos "sin necesidad pero sabiendo que no podemos adulterar la competición"

Por  11:16 h.

En Almería ya están más que concienciados que su filial jugará la próxima temporada en la cuarta categoría nacional, para muestra las palabras del técnico rojiblanco Fernando Estévez antes del choque frente al Cádiz CF.

“Tenemos asumidos que somos equipo de Tercera División, las matemáticas dan un pequeño margen pero sabemos que prácticamente imposible la permanencia”.

Y es que la temporada está siendo muy dura en tierras almerienses. “Con la situación del primer equipo y del filial, la campaña nos está pasando factura. Hicimos un buen tramo de segunda vuelta pero al final hemos caído ante rivales directos y al final no hemos podido conseguir el objetivo”, apunta Estévez.

Con esa premisa de verse en Tercera, el entrenador manifiesta que “nos hemos quitado una carga anímica, la necesidad empuja más de ti, eso te hace competir por encima de tus posibilidades y nosotros tenemos poco que jugarnos ya”.

A pesar de lo poco que se juega el Almería B ante el Cádiz CF, el técnico explica que “ningún equipo puede subestimar a un rival. Los detalles te arrastrán, nosotros hemos perdido partidos igualados por cuestiones pequeñas y siempre hay mucha igualdad en el terreno de juego”.

No obstante, el míster destaca que sus jugadores querrán hacer un buen partido ante los amarillos. “Es importante la imagen, tenemos que representar al club y también cada jugador se juega su futuro. No podemos adulterar una competición y también los jugadores deben mostrarse”.

Respecto al Cádiz CF, Estévez explica que “conocemos las virtudes y defectos del Cádiz y queremos mostrar lo que hemos entrenado durante la semana. Veo más virtudes que defectos en el Cádiz, es un buen equipo que tiene argumentos con balón y buenos jugadores. Ha habido fases de la competición en las que el Cádiz ha sido muy regular”.

Asimismo, entiende que ha sido “una decepción” que el Cádiz CF no vaya a quedar primero. “Por plantilla y masa social el Cádiz debe estar siempre primero y tenía esa exigencia a principio de temporada. Sin embargo, seguro que va a jugar la fase de ascenso y a partir de ahí da igual quedar segundo que cuarto porque son tres eliminatorias que hay que pasar”.