CÁDIZ CF

Fernando Carvallo: "La referencia de Pavez es Jordi Alba"

El mítico Fernando Carvallo analiza al nuevo fichaje del Cádiz CF, su paisano y alumno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Carvallo, uno de los mejores futbolistas de la historia del Cádiz CF, ha sido maestro de Luis Pavez en Colo-Colo.
Fernando Carvallo, uno de los mejores futbolistas de la historia del Cádiz CF, ha sido maestro de Luis Pavez en Colo-Colo.

Fernando Carvallo, mítico exfutbolista del Cádiz CF. Quizas el mediocentro con más talento del que ha disfrutado Carranza. Genio sobre el verde y un hombre que expele fútbol por todos los poros de su piel. Leyenda del Universidad Católica, ahora es director deportivo del Colo-Colo, el inolvidable equipo de su país natal.

Siempre es buen momento para hablar con este caballero del deporte. Pero la conversación ya es inexcusable merced al reciente fichaje de Luis Pavez por el club amarillo. Llega cedido por dos temporadas con opción de compra (que podría estar cercana a los dos millones de dolares, 1’8 millones de euros, pues así se negoció con Llagostera, donde iba a recalar inicialmente).

Carvallo ha sido maestro de este nuevo jugador cadista, y una de las personas que le aconsejó fichar por un club que marcó su vida.

«Le va a venir bien, tanto al futbolista como al propio Cádiz», contesta el inolvidable centrocampista al otro lado del teléfono, desde Santiago de Chile.

No ofrece lugar a dudas. «Es un lateral izquierdo que jugó de titular toda la temporada pasada en el Colo-Colo, campeón del torneo. Rindió a un excelente nivel pero para progresar necesita dar el salto a Europa porque aquí lo iba a tener difícil para jugar». Y es que el ‘Piña’, como así lo apodan, ha perdido protagonismo con el fichaje de Jean Beausejour, campeón de América con la selección y un veterano para el carril zurdo.

Carvallo destaca que «es un buen jugador de fútbol, se nota que le gusta tener la pelota. Domina el juego ofensivo, va bien al ataque y por ello tiene que mejorar en la faceta defensiva. Ha actuado de extremo y de volante en algunas ocasiones, pero su mejor rendimiento es como lateral», insiste el ex del Cádiz CF. «Lleva un año y medio compitiendo a muy buen nivel, ha pasado por todas las categorías menores del club y de la selección, y tenía que dar este salto para seguir creciendo».

«Se presentó esta oportunidad y le recomendé que fichara por los amarillos. Me ha estado preguntando y le he respondido que no hay sitio mejor». Tenía la opción del Llagostera, «pero le vendrá mejor Cádiz. Ha sido un préstamo gratuito con muy buenas condiciones para el club gaditano, porque sé que tiene problemas económicos, y con una opción de compra. Si no, vuelve al Colo-Colo».

Para ilustrar que es un lateral zurdo, Carvallo reconoce que «su referencia es Jordi Alba. Siempre le pedimos que se fije en sus movimientos, en cómo juega. El fútbol pide carrileros ofensivos, no basta con defender. Tiene buen físico, va y viene rápido, y está en crecimiento». Entiende que «se adaptará rápido. Va recién casado. Está un poco corto de genio, pero con el apoyo de sus compañeros se integrará con facilidad». Su carácter es parecido al de su paisano Navarrete, al que también dio sus lecciones en la selección juvenil.

Carvallo lamenta que «tampoco se pudiera ascender la última temporada. Ojalá este chico, Pavez, siga creciendo y ayude al Cádiz a subir. Sería una satisfacción enorme para mí».

Ver los comentarios