CÁDIZ CF

Férez: «Lo de Cifuentes no fue un error sino un accidente»

El entrenador de porteros del Almería considera que Cervera tiene muy bien cubierto el arco y distingue la experiencia del guardameta titular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Férez es el actual entrenador de porteros del Almería.
Férez es el actual entrenador de porteros del Almería.

Ángel Férez regresa al Ramón de Carranza ocho años después. El exportero amarillo, ahora entrenador de guardametas en el Almería, analiza al actual arquero del Cádiz CF y ve muy difícil volver a trabajar en la entidad gaditana. Para el sevillano, Álvaro Cervera cuenta con dos cancerberos de gran categoría en su plantilla, y destaca especialmente a Cifuentes.

"Conozco a Alberto desde hace mucho tiempo y no lo vamos a descubrir ahora. Aporta mucha experiencia al equipo y lo demostró siendo clave el año pasado en Segunda B con actuaciones espectaculares", argumenta Férez, quien lo disculpa del fallo ante el Valladolid. "Más que un error, es un accidente. Parece que es fácil, pero el balón se mueve un poco y luego no puede corregir su posición.

Es circunstancial y perdonable porque Cifuentes es uno de los artífices de que el Cádiz CF esté tan arriba".

Destaca a Ortuño pero sobre todo alucina con un Álvaro "que está dando un nivel más allá de la Segunda División". Y por supuesto le encanta Güiza, compañero en la conquista de la Eurocopa de 2008. "Todos sabemos de su peligrosidad dentro del área, sus desmarques y la calidad tremenda que tiene". ¿Por qué no es titular? "El entrenador lo ve todos los días y sabrá por qué Ortuño tiene que salir de inicio".

Como espectador ha estado en el coliseo amarillo los últimos años, siguiendo los partidos de 'play off' ante Oviedo, Bilbao y algunos del último curso. Ve difícil su regreso a la disciplina cadista. "Allí apenas quedan de mi época el utillero Juanito, Navarrete, Chirino, algún directivo... El fútbol ha cambiado mucho desde que yo me fui de allí". Ángel Férez prefiere quedarse con los bonitos recuerdos de aquella época en que se dejó atrás el horrible pozo para regresar a la élite.

Ver los comentarios