CÁDIZ CF

Fausto Tienza: «Al Cádiz CF no se le puede decir que no»

El nuevo centrocampista del Cádiz CF señala en su presentación: «Soy un jugador muy intenso y vengo físicamente preparado»

Fausto Tienza, junto a Juan Carlos Cordero.

Fausto Tienza ya luce la zamarra del Cádiz CF. El centrocampista extremeño ha sido presentado este jueves en el Estadio Ramón de Carranza y así empieza una nueva etapa en su dilatada trayectoria deportiva.

El mediocentro, que se compromete con el Cáadiz CF para lo que resta de esta temporada y la siguiente, viene libre desde Osasuna y reforzará un centro del campo que tan dañado quedó tras la grave lesión de José Mari, Ahora bien, el director deportivo cadista Juan Carlos Cordero no dudó en señalar en este sentido: « No es el sustituto del roteño porque no hay dos jugadores iguales, pero sí tiene características parecidas. Le da sentido al juego, por lo que puede actuar de seis y ocho ».

En sus primeras declaraciones como cadista, Fausto Tienza señaló: « Al Cádiz CF no le puedes decir que no. Cualquier jugador que esté buscando una salida querría venir a este club. Por lo que se está haciendo, por afición y por más cosas, yo estoy feliz de estar aquí». Una declaración de intenciones en toda regla, ya que el jugador nacido en Talavera la Real (Badajoz) hace 28 años sonaba con fuerza para recalar en el Córdoba.

En este sentido asegura: «Ha salido en muchos medios que he estado en Córdoba y eso no es verdad. De Pamplona me fui a mi casa, había muchas ofertas, sobre todo del extranjero y buenas, pero viendo lo que es el Cádiz CF, con el proyecto tan ilusionante que tiene, no se le puede decir que no».

Su marcha de Osasuna se debe a que « no he tenido los minutos que yo quería , pero vengo físicamente preparado. El vestuario me ha acogido muy bien en el primer entrenamiento y he visto el buen grupo que hay. Estoy preparado para ayudar en lo que sea». Y añade: «Han sido unos meses duros después de descender a Segunda. Me he sentido muy querido allí y eso también es importante».

Futbolista intenso y de briega

Sobre su estilo de juego, Fausto Tienza aclara: « Soy un jugador muy intenso , que puedo abarcar mucho campo y que siempre intento ayudar al equipo en lo máximo posible. Hago un trabajo que no se valora mucho porque es muy feo, pero en esta categoría es muy necesario».

Finalmente, el nuevo centrocampista del Cádiz CF valora: «Todo jugador sueña con estar en Primera División y yo quiero ayudar al Cádiz CF a ascender. Desde que he llegado me han dicho que lo más importante son los 50 puntos. No es ningún cuento, al final es la realidad. Parto con esa mentalidad y luego soñaremos todos juntos hasta donde podamos llegar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación