CÁDIZ CF

Fase de Ascenso a Segunda. Con un único objetivo: ser de plata

Huesca y Nástic miden sus fuerzas en la otra eliminatoria entre los campeones de Segunda B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Huesca recibe en El Alcoraz al Nástic de Tarragona
El Huesca recibe en El Alcoraz al Nástic de Tarragona

El Alcoraz será esta tarde a las 18.00 horas el escenario del otro duelo entre los campeones de Segunda B. Una hora después del Real Oviedo-Cádiz CF, Huesca y Nástic se verán las caras en tierrras aragonesas. El objetivo es idéntico: retornar a la categoría de plata a las primeras de cambio.

Para la ocasión, el entrenador local Luis García Tevenet tiene a su disposición a casi todos los jugadores y puede alinear el once de gala ante un adversario que contará con más de 500 seguidores en las gradas.

Por otra parte, las eliminatorias de cuartos de final del ‘play off’ de ascenso a Segunda también comenzaron ayer. En la primera de ellas, el Racing de Ferrol cobró ventaja ante el Reus al vencer 1-0 en A Malata.

Un gol del excadista Nano en el minuto 24 fue clave para superar a los catalanes.

En otro de los duelos, el sorprendente Villanovense (cuarto clasificado del Grupo IV de Segunda B) recibió en el Romero Cuerda al Athletic B y se llevó un resultado favorable a tierras vizcaínas (2-1). Javi Sánchez (48?) y Espinar (77?) anotaron los goles serones. Bengoa marcó el tanto visitante (67?).

El empate fue la nota predominante en el resto de compromisos. En el duelo entre los históricos Hércules y Real Murcia (1-1) celebrado en el Rico Pérez, Javi Casares adelantó a los alicantinos (40?) e Isis puso las tablas en el electrónico (64?). A la misma hora, UD Logroñés y Huracán Valencia empataron en Las Gaunas (1-1). Menudo acertó desde los once metros (48?) y el visitante Aridai respondió de la misma forma en el minuto 66.

Hoy llega el turno de los otros representantes del Grupo IV de Segunda B. El UCAM (segundo clasificado) visita al Real Unión de Irún en el Stadium Gal (18.00 horas)yel Almería B (tercer clasificado) espera al Guadalajara (19.00 horas). Ahora bien, los almerienses no podrán ascender de categoría al confirmarse el descenso de su primer equipo a la categoría de plata del fútbol español.

El Avilés, camino de Tercera

Pésima fue la jornada para el Real Avilés en su lucha por evitar el descenso a Tercera. Los asturianos, entrenador por el gaditano Barla y con el isleño José Mari (cedido por el Cádiz CF) en su plantilla, perdieron 1-4 ante el Eldense. Dos goles de Sergi Guardiola. uno de Domenech y otro de José Sánchez aniquilaron a los locales en poco más de media hora. Berna marcó para los asturianos.

Cartagena y Las Palmas Atlético disputarán hoy la ida del otro fatídico cruce a las 19.00 horas.

Ver los comentarios