Pedro Buenaventura Gil falleció a los 86 años de edad.
Pedro Buenaventura Gil falleció a los 86 años de edad.

CÁDIZ CF

Fallece Pedro Buenaventura, padre de Lorenzo Buenaventura

Toda una institución en el Real Betis, el progenitor del que fuese preparador físico del Cádiz CF muere a los 86 años de edad

Por  11:59 h.

Pedro Buenaventura Gil ha fallecido a los 86 años de edad. El padre de Lorenzo Buenaventura Ugía era toda una institución en el Real Betis Balompié, club en el que desempeñó diferente funciones durante cuatro decenios, con cuatro breves estancias como entrenador interino del primer equipo (1977, 1982, 1988 y 1989).

En su dilatada carrera, Pedro Buenaventura fue entrenador de los equipos juveniles, encargado de la cantera, delegado de campo y de viajes, representante del club de Heliópolis en la Real  Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y en la Escuela de Entrenadores, así como responsable de la secretaría técnica verdiblanca durante diez años, hasta su jubilación.

Su hijo Pedro es el actual responsable de los escalafones inferiores del Real Betis Balompié y su otro vástago, Lorenzo, es uno de los preparadores físicos más reconocidos del mundo. Empezó su labor en el Cádiz CF y después trabajó para Valladolid, Espanyol, Atlético y la selección argentina en el Mundial de Corea y Japón de 2002. Regresó a Cádiz, donde recibía a ‘cracks’ de todo el mundo y donde rechazó las ofertas que los mejores equipos le iban presentando hasta que en 2008 fue Guardiola, aconsejado por el doctor Ramón Cugat, el que le convenció para fichar por el Barça. A su brillante etapa en la Ciudad Condal ha unido sus periplos en el Bayern y ahora en el Manchester City.

Descanse en paz, Pedro.