CÁDIZ CF

Fallece Gaspar Rosety a los 57 años

El Cádiz CF lamenta el inesperado adiós del periodista deportivo, hijo de gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gaspar Rosety ha fallecido en Madrid a los 57 años de edad
Gaspar Rosety ha fallecido en Madrid a los 57 años de edad

Gaspar Rosety ha fallecido en Madrid a los 57 años de edad. El periodista deportivo ha muerto en la madrugada de este domingo tras sufrir el pasado jueves una caída que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorespiratoria. Desde entonces permanecía ingresado en Hospital 12 de Octubre de la capital de España.

El Cádiz CF no ha dudado en unirse al pesar del mundo del periodismo deportivo por el fallecimiento de Gaspar Rosety. Así lo ha señalado el club cadista desde su cuenta oficial de 'Twitter'.

Gaspar Rosety era descendiente de gaditanos. Sin ir más lejos, Gaspar Rosety Zuaza, su padre, era natural de la Tacita de Plata. A ello se une la pasión que el periodista deportivo tenía por Cádiz y su Bahía.

Sin ir más lejos, ya declaró en su momentó: "Chiclana es el lugar donde quiero envejecer".

Asimismo, en noviembre de 2011 la Asociación de Periodistas Deportivos de la provincia de Cádiz hizo entrega de una placa en reconocimiento profesional al periodista deportivo. Curiosamente, el mismo día en el que fue galardonado el ex entrenador cadista David Vidal.

Su voz estaba relacionada con el Real Madrid y la selección española, equipos a los que narró en diferentes micrófonos de radios nacionales. Antena3 Radio, COPE, Diario 16, Radio Voz y Onda Cero son algunos de los medios por donde pasó este madrileño, asturiano de adopción.

Desde hace siete años trabajaba para la Real Federación Española de fútbol, donde era una de las personas de confianza de José María Villar.

Para el recuerdo quedarán muchas de sus narraciones de goles, como el de la Séptima Copa de Europa del Real Madrid. Un gol, aquel de Mijatovic, que Rosety cantó para la historia del fútbol español y que quedará para siempre en la memoria de los aficionados.

"La radio es ritmo, talento y sabiduría", señalaba Gaspar Rosety. Su voz siempre quedará marcada, esa voz que dijo en su día: "Ser seguidor del Cádiz CF es poco menos que un acto de fe".

Ver los comentarios