Alfonso Carbonell

Fali, hasta 2024

El central valenciano de 26 años alarga su sueño de cadista tras asegurarse dos temporadas más

El Cádiz CF y Rafael Giménez Jarque 'Fali' han alcanzado un acuerdo para prolongar su vinculación dos temporadas más. Fali llegó la pasada temporada cedido por el Gimnástic de Tarragona, y el club cadista pagó la cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios.

Desde entonces ha disputado 25 partidos y sumado más de 2.000 minutos. Su implicación con el club ha sido máxima, superando lesiones en un mínimo tiempo de recuperación, lo que le ha hecho ser admirado por buena parte de los aficionados.

Fali continuará en el Cádiz hasta el 30 de junio de 2024.

En estos momentos, Fali es titular indiscutible en las alineaciones de Álvaro Cervera pero su renovación no ha dejado por ello de sorprender ya que al comienzo de la temporada renovó con el equipo gaditano después de que este le pagase al club tarraconense 200.000 euros por su traspaso.

Para los más olvidadizos, Fali llegó al Cádiz CF en la recta final de la temporada 2018/19 y después de que LaLiga le permitiese fichar a un jugador por la lesión de gravedad del joven Pantic, uno de aquellos fichajes de aquel invierno que no llegó ni a debutar siquiera y que venía procedente del Dinamo de Kiev.

El idilio de Fali con grada de Carranza, y con Cervera, comenzó prácticamente desde el inicio . El jugador, además, comenzaba a vivir un sueño ya que de golpe y porrazo abandonaba el Nàstic, un equipo que ya estaba con pie y tres cuartos en Segunda B, para recalar en un Cádiz CF que con Darwin Machís como mascarones proa llevaban mucha pinta de conseguir un pase a los 'play off' de ascenso que al final no se dio.

Acabó el curso y lo cierto es que la labor del defensa valenciano, que supo aprovechar el ostracismo que por aquel entonces ya sufría Sergio Sánchez, gustó y mucho tanto al entrenador como a la dirección deportiva, que no dudó en julio para pagar lo que costó el traspaso de un jugador que acaba de asegurarse su futuro hasta 2024.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación