Fabri, entrenador del Lorca.
Fabri, entrenador del Lorca.

CÁDIZ CF

Fabri: «El Cádiz CF es un candidato para estar arriba al final»

El experimentado entrenador del Lorca añade: «Mis jugadores seguro que saldrán motivados en un estadio como el Carranza»

Por  12:57 h.

El Lorca visita Cádiz este sábado con Fabriciano González Penelas ‘Fabri’ en su banquillo. Viejo conocido de Quique Pina y Juan Carlos Cordero durante su etapa en el Granada (Fabri llevó al equipo nazarí de Segunda B a Primera con dos ascensos consecutivos), el entrenador gallego llega con mil historias a sus espaldas.

Por eso Fabri sabe lo que espera en el Carranza. «Es un estadio y un escenario en el que los jugadores seguro que saldrán motivados. A todos los futbolistas les gusta jugar en campos como el Carranza y lo más bonito es que los jugadores se crezcan en escenarios así», señala.

Fabri también ensalzó el buen papel del Cádiz CF esta temporada: «Es uno de los candidatos para estar arriba al final. Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega y tiene jugadores muy rápidos en ataque»

Esperanzado

Natural de Santa Comba (La Coruña), Fabri dirige ahora desde el banquillo a un equipo, el Lorca FC, que tiene complicada la permanencia. Lo hace al llegar con la temporada ya comenzada, pues fue Curro Torres el técnico de los murcianos al comenzar el curso. Él es consciente de la dificultad y señala: «A pesar de que el otro día únicamente sacamos un punto ante el Sporting, yo creo que el equipo llega bien porque, aunque fuera con un punto, se rompió la racha de perder». Y apostilla: «La semana de entrenamientos ha sido bastante buena y veo a los jugadores muy metidos».

Asimismo, Fabri aclara: «El otro día el equipo compitió muy bien y hubo mucho equilibrio, tanto ofensivo como defensivo. Hay una base sobre la que edificar».