Fabián llegó en el mercado de invierno al Elche.
Fabián llegó en el mercado de invierno al Elche.

CÁDIZ CF

Fabián: «Nos jugamos mucho más que el Cádiz CF»

El joven jugador cedido por el Betis en el Elche añade: «Ellos saldrán a muerte, pero nosotros tenemos que salir aún mejor»

Por  12:00 h.

Recaló el pasado mercado invernal en el Martínez Valero para ayudar al Elche a dar un salto de calidad, pero no han sido fáciles sus meses como jugador del equipo ilicitano, situado ahora a un paso de Segunda B. Es la historia de Fabián Ruiz, una de las joyas de la cantera del Betis que puso rumbo al equipo franjiverde en busca de minutos y experiencia.

A sus 21 años, el joven centrocampista de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) comenzó entrando en los planes de Gustavo Poyet en el primer equipo bético. También tuvo minutos la temporada pasada con el linense Juan Merino. Sin embargo, la falta de minutos con el paso de las jornadas hizo que llegara al histórico club del levante nacional.

Su debut como jugador de los ilicitanos tuvo lugar hace una vuelta. Fue ante el Cádiz CF en el Martínez Valero, aunque de manera testimonial, ya que sólo jugó un minuto. Ahora la situación es bien diferente, con un Elche inmerso en el pozo. «Saldremos a morir en Cádiz. Sólo pensamos en la victoria, que es lo único que nos sirve, por lo que nos dejaremos la piel y no tiraremos la toalla», asegura Fabián. Y recalca: «Es una situación difícil pero confiamos en nuestras posibilidades. Lo que valen son los resultados y eso es lo que cuenta. No esperábamos llegar a final de temporada así, pero es lo que toca y hay que sacarlo como sea».

Fabián, que también ha sufrido molestias físicas, ha estado presente en 16 encuentros del Elche, 14 de ellos como titular, y ha marcado un gol en la visita a Tarragona (1-3). Desde su llegada la impresión es la siguiente: «Vine con otra esperanza, pero ahora estamos así y hay que apoyar hasta el final para lograr la permanencia».

El ambiente de Carranza

Sobre el Cádiz CF, Fabián destaca: «Todos los partidos son difíciles y más en esta recta final. El Cádiz CF saldrá a muerte, con su afición y jugándose el ‘play off’ de ascenso. Nosotros tenemos que salir todavía más fuertes porque nos jugamos mucho más que ellos». Al tiempo que señala sobre el ambiente que se vivirá en el Carranza: «Habrá mucho ambiente, pero allí estará también nuestra afición y tenemos que dedicarle la victoria después de un desplazamiento tan largo».

Una afición, la franjiverde, que no deja de apoyarles. «La afición nos apoya y estamos muy agradecidos. Queremos darle una alegría el domingo en el Carranza con los tres puntos. Ellos fueron a Getafe, en casa contra el Reus y ahora vuelven a desplazarse en masa», apostilla.

Por eso, la única solución para devolver el apoyo es clara: «Ganando los dos partidos tenemos muchas posibilidades de salvación y eso es lo que vamos a intentar. Tenemos que arriesgar, pero siempre con cabeza».