CÁDIZ CF

El extécnico del Cádiz CF Jose González entrenará en China

El entrenador toma las riendas del anterior equipo de Gregorio Manzano, el Beijing Guoan, con el apoyo de Alfonso Cortijo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jose González junto a Quique Pina, cuando cogió al Granada. (Foto: GCF)
Jose González junto a Quique Pina, cuando cogió al Granada. (Foto: GCF)

Jose González ya tiene nuevo banquillo. Aunque en realidad lo conoce muy bien. El entrenador gaditano, ex del Cádiz CF en tres etapas diferente, toma las riendas del Beijing Guoan, uno de los equipos más competitivos de la emergente Súper Liga China. Se convertirá ahora en el primer espada tras haber sido colaborador de Gregorio Manzano y 'Mami' Quevedo en la anterior época, y contará con la ayuda de su eterno escudero Alfonso Cortijo después de que Antonio Calderón haya firmado por el Fuenlabrada.

Durante estas últimas semanas, Jose había estado en conversaciones con la entidad de la capital china a la par que siguiendo un torneo que conoce bien. Ya fue él uno de los futbolistas españoles pioneros en dar el salto al exótico país y tiene la experiencia mencionada como técnico, pero nunca como máximo responsable de un equipo.

Después de lograr la permanencia con el Granada en Primera División la campaña pasada, se embarca en esta aventura a miles de kilómetros de su hogar.

Jose González no aparecía en las quinielas para coger al Beijing Guoan, subcampeón en 2014 con Manzano en el banquillo y sólo por detrás del multimillonario Guangzhou Evergrande de Marcelo Lippi. Los medios locales apuntaban a Sven-Goran Eriksson y Dunga como los aspirantes a ese puesto, dos seleccionadores de reconocido prestigio, pero los rectores se han decantado por el gaditano después del excelente trabajo realizado por la terna de los españoles.

Se esfuma de esta manera la posibilidad de que vuelva a coger el Cádiz CF en un corto periodo de tiempo, y es que Jose siempre está en la órbita y en los mentideros en cuanto hay crisis en el equipo amarillo. Ya el pasado curso estuvo tentado por Vizcaíno, pero no le convenció la oferta y semanas después acabó en el Granada. Con un suculento contrato en China, el míster intentará llevar su idea de fútbol al continente asiático.

Ver los comentarios