Cádiz CF

Eugeni, un talento listo para explotar

El centrocampista catalán, formado en el Nàstic, ha pasado por las canteras de Sevilla y Valencia

José Juan López

Eugeni Valderrama Domènech nació en Tarragona en julio de 1994, es decir, que tiene 23 años. Mide 1,82 metros y pesa algo más de setenta kilos. Se desenvuelve como centrocampista y jugó sus primeros minutos como profesional en Segunda con apenas 17 años , en el equipo de su tierra, el Nàstic de Tarragona.

Su debut se produjo en la jornada 35 de la temporada 2011/12 en el Pedro Escartín de Guadalajara. Lo hizo de la mano de Jorge D’Alessandro y con el Nàstic ya matemáticamente descendido. Llegó a jugar hasta en cinco encuentros en aquel final liguero.

Tras un par de temporadas jugando en el Gimnàstic, una en Segunda y otra en Segunda B, decidió darle un giro a su carrera y se marchó con 19 años al Sevilla Atlético. Allí pasó un año en el que no logró ganarse la confianza del técnico Ramón Tejada en un equipo liderado por Sergio Rico en la portería, Israel Puerto en defensa, Cotán en la medular y Carlos Fernández en la delantera.

Su fracaso en el Pizjuán le hizo volver a Cataluña, al Lleida Sportiu , donde contó con muy pocas oportunidades (apenas 264 minutos). Del Lleida pasó al Badalona , donde jugó los que hasta la fecha son los mejores minutos de su carrera. Titular indiscutible, marcó siete goles y se ganó un contrato con el filial del Valencia . Tras un año a buen nivel en el Valencia Mestalla, el pasado verano se marchó cedido al Lorca .

Fue titular los doce primeros partidos ligueros con Curro Torres, aunque posteriormente desaparición de los onces titulares. Ahora, aterriza en Cádiz en el momento adecuado y con la edad adecuada. Con 23 años y mucha calidad en sus piernas debe dar el salto definitivo en su carrera hacia el fútbol profesional. No es normal que un jugador de su calidad apenas acumule a estas alturas de su carrera 17 partidos en Segunda.

En total, entre Segunda y Segunda B, ha jugado 150 partidos hasta la fecha , en los que ha anotado 16 goles. Dos años en el Nàstic, uno en el Sevilla Atlético, otro en el Lleida, uno en el Badalona, uno en el Valencia en el Valencia Mestalla y media temporada en el Lorca FC completan su palmarés.

Se trata de un centrocampista ofensivo, con visión de juego y con calidad. Tiene capacidad para liderar a un equipo con la pelota, solvencia para sacar el balón jugado y experiencia suficiente como para triunfar en Carranza.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación