CÁDIZ CF

Estreno de lujo en División de Honor con el triunfo del Cádiz B en el derbi

El filial amarillo que entrena Mere se impone al Xerez, con uno menos toda la segunda mitad, merced a los goles de Weiss y Carballo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B, en la imagen durante su cita ante el Xerez CD, es el sólido líder
El Cádiz CF B, en la imagen durante su cita ante el Xerez CD, es el sólido líder

El Cádiz B se estrena en la nueva División de Honor Andaluza de la mejor manera posible. Triunfo en el derbi ante el Xerez CD (el antiguo) con dos goles de Weiss y y Carballo, ambos en la segunda mitad. Los azulinos protestaron la expulsión de Álex al filo del descanso, cuando las fuerzas y el marcador andaban igualados.

El primer once de Mere al frente del Cádiz B estuvo formado por Adri en la portería, Manu Sánchez, Cubero, Sergio y Kalou como lateral zurdo, doble pivote para Javi Pérez y Juanpe, en las bandas Duarte y Ezequiel y Manu Vallejo con Carballo en la delantera. Por parte del Xerez, el equipo titular lo componían Álex García, Barragán, Álex, Kevin, Quirós, Isra, Alberto, Albertito, Abraham, David Narváez y Pedro Carrión.

El duelo resultaba muy igualado en la primera mitad. Abraham disponía de las mejores ocasiones para los azulinos mientras que los amarillos lo intentaban con un juego elaborado aunque a veces impreciso. Son pocas fechas las que llevan estos jugadores trabajando con el nuevo técnico y todavía le queda mucho recorrido al filial cadista.

Poco antes de llegar al descanso se producía una jugada que marcaba el signo del partido. El colegiado expulsaba al xerecista Álex y dejaba a los visitantes con uno menos durante toda la segunda mitad. Una acción muy discutida por parte de los jerezanos.

La reanudación adquiría un tono amarillo. Los pupilos de Mere ansiaban el gol que les llevara a conseguir la primera victoria en su estreno en la División de Honor Andaluza, y el recién salido Weiss anotaba el tanto con un buen disparo desde la frontal del área (minuto 65).

Un mazazo para el Xerez CD, que comenzaba a entregar la cuchara. Con uno menos y por debajo en el marcador, los chicos de Fontana lo veían negro. Y peor se ponía con el segundo tanto del Cádiz B, obra de Carballo (88'), que sería la sentencia definitiva.

Ver los comentarios