Cádiz CF

Estreno agridulce para cinco promesas de la cantera del Cádiz CF

Pepe Castaño se convierte en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El lateral Manu Sánchez debutó con el Cádiz CF en su día. Foto: Jorge Rey.
El lateral Manu Sánchez debutó con el Cádiz CF en su día. Foto: Jorge Rey.

Debut agridulce de cinco canteranos del Cádiz CF en Arroyo de La Luz en un partido que si bien no pasará a la historia del club cadista, si lo hará en las mentes de los chavales que han visto cumplido su sueño de estrenarse con el primer equipo amarillo. Destaca por encima de todo el estreno del zaguero Pepe Castaño que se convierte a sus 16 años en el jugador que antes debuta con el primer equipo amarillo.

El central reconocía tras el choque que “empecé nervioso, pero poco a poco me fui adaptando al campo y al juego de ellos. La pena es que he perdido en mi debut, pero espero que pueda jugar muchos más partidos con el primer equipo”.

Claudio ya avisó que le iba a dar oportunidad a los canteranos y así lo demostró con tres en el once titular. Comenzando por el lateral derecho Manu Sánchez (ante la ausencia de jugadores en dicha posición), el central Pepe Castaño y el medio centro (ayer media punta) Alberto Quintana.

En un duelo complicado, ninguno de los tres consiguió lucirse en un choque condicionado por la alta temperatura y el césped artificial. El lateral Manu le puso ganas pero sufriendo por su banda, al igual que un Pepe Castaño que no estuvo mejor que sus compañeros en defensa. Por su parte Alberto fue más un querer y no poder en un Cádiz que tuvo poco peligro.

Ya en la segunda mitad, Claudio hizo debutar a otros dos canteranos, Román y Carri. El primero del juvenil y el segundo del filial, ambos futbolistas ofensivos y que tampoco consiguieron que el Cádiz mejorara. No obstante, un estreno importante para cinco de las promesas más firmes de la cantera cadista.

Ver los comentarios