Cádiz CF

Este Cádiz CF se muestra incapaz ante equipos 'made in play off'

El once de Claudio no ha podido ganar a ninguno de los siete primeros clasificados de su grupo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kike Márquez se lamenta tras una acción fallada EN UN PARTIDO
Kike Márquez se lamenta tras una acción fallada EN UN PARTIDO

A medida que avanza la Liga, el calendario va poniendo sobre la mesa situaciones que pueden asimilarse con los momentos de la verdad, esos en los que el equipo se juega la temporada en 90 minutos, 180 en el caso de que se dispute, como es el motivo de la presente comparación, los dos partidos de un ‘play off’, en su ida y en su vuelta. Pues bien, si el baremo de la temporada regular valiese, este Cádiz CF, hoy por hoy, no estaría preparado para afrontar una fase de ascenso a la Segunda División A. No da el nivel. Así lo dicen los números, tan fríos como las sensaciones que despierta el once amarillo.

No lo dicen los números, ni tampoco las sensaciones.

Porque en los partidos más duros que ha podido tener este Cádiz CF, el once de Claudio se ha comportado de la peor manera posible. Reciente está la última derrota –segunda en Liga– en la Vieja Condomina ante el UCAM Murcia, al que se visitó siendo segundo clasificado y se despidió siendo líder. El conjunto universitario se mostró mucho más sólido que el Cádiz CF, al que sentenció en los últimos compases del partido con un 2-0 que dejaba a los gaditanos muy heridos.

Semanas antes, el Real Murcia se hacía con los tres puntos en Carranza al ganar 0-1 tras un partido que el equipo pimentonero supo controlar sin demasiados problemas. Fue ese partido, sin duda, el que marcó un antes y un después en un Cádiz CF que desde entonces se debate entre la mediocridad y el abismo.

Leve mejoría se notó en la ciudad deportiva del Sevilla, donde el Cádiz CF empataba (1-1) ante el entonces cuarto clasificado después de un choque que jugó con acierto pero sin la experiencia necesaria para apuntalar al filial tras haberse adelantado en el marcador.

Sin nervios ni presión de ningún tipo se jugaron otros dos encuentros ante rivales fabricados para luchar por una plaza de ‘play off’. Ante el Granada B se empató (1-1) sin aprovechar las numerosas bajas del filial nazarí, mientras que en el campo de La Hoya Lorca se repitió resultado en el único partido en el que el Cádiz CF mereció los tres puntos.

Una esperanzadora excepción en Copa

Uno de las mejores imágenes que ha dado este Cádiz CF la ofreció en el mes de septiembre, coincidiendo con el primer partido de Copa del Rey ante el Real Murcia. Sorprendentemente, el once sacado por Claudio estaba repleto de suplentes, pero fue con ellos con los que el Cádiz CF venció al Murcia (0-1) tras 90 minutos en los que se pudo ver a un conjunto gaditano bien plantado en el campo y sin pasar apuros frente a un Murcia, eso sí, en construcción.

Ver los comentarios