CÁDIZ CF

«Este año se ha hablado mucho del Cádiz CF en el vestuario del Hércules»

Vicente Mir, técnico del equipo alicantino, habla de «revancha» y reconoce que todavía duele la eliminación del pasado año en Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente Mir, entrenador del Hércules (Foto: LA VERDAD)
Vicente Mir, entrenador del Hércules (Foto: LA VERDAD)

El Cádiz CF ha sido uno de los equipos que más se ha nombrado esta temporada en el vestuario del Hércules. No compiten en el mismo grupo (militan en el IV y el III, respectivamente) y en ningún momento se podía asegurar que se verían las caras en el 'play off' por el ascenso. Es más, el equipo amarillo ha sufrido para ser cuarto y el alicantino incluso se quedó fuera de las posiciones de cabeza a pocas jornadas del final, por lo que el enfrentamiento se antojaba muy difícil.

Pero el destino es caprichoso y ha vuelto a unir los destinos de ambos equipos. Como hace justo un año, en similares circunstancias (cambiando los escenarios de ida y vuelta).

En aquel entonces, el cuadro de Claudio Barragán apeaba al de Manolo Herrero con dos goles polémicos: el de Airam en el Rico Pérezpor una presumible falta sobre el arquero Chema y el de penalti en el Ramón de Carranza transformado por Jona.

"Lo viví desde la grada, pero desde que llegué al Hércules siempre se ha hablado del Cádiz, se ha hablado muchas veces, ha salido en muchas su nombre en el vestuario", ha admitido el actual técnico del Hércules, Vicente Mir.

No obstante, el mister alicantino reconoce en La Verdad de Alicanteque no le importaba qué rival le tocara en suerte a su equipo. "A estas alturas todos los equipos tienen calidad. Venimos de enfrentarnos a dos grandes conjuntos (Tudelano y Toledo) y nos queda el Cádiz CF, un equipo que en su día nos eliminó como nos eliminó y con el que vamos a ver si puede ser una revancha, podemos ganar y lograr ese ascenso tan querido», ha apuntado.

Mir no oculta que estuvo espiando al Cádiz CF en el choque ante el Racing. "Lo vi y me pareció un equipo muy serio, con futbolistas que saben a lo que juegan y velocidad en banda. Es un conjunto con buena gente arriba y con buenos recambios. Me pareció un equipo muy parecido al nuestro, con veteranía, que sabe jugar con el resultado. No es como el Toledo, que fue mucho más atrevido, que presiona mucho más arriba, acumula mucha más gente y te hace sufrir. El Cádiz CF te espera más, no tiene tanta posesión pero cuando tiene el balón tiene buenos futbolistas", prosiguió.

Si hay una variación importante respecto a la eliminatoria de hace un año es que el Hércules se jugará el ascenso en el Rico Pérez, aunque no es algo a lo que Mir le acabe de dar relevancia porque "nunca sabes qué es lo mejor. Nos ha ido bien, así que bien recibido sea; pero me daba igual jugar fuera o en casa. Intentaremos hacer un buen resultado allí para en casa, con nuestra afición, intentar hacerlo mejor. Pero nunca se sabe qué es lo mejor porque a veces te crea dificultades encontrarte con un rival con mucha necesidad de hacer gol. Es cierto que haces ocasiones pero si te marcan, te asustas", argumentó el preparador valenciano.

En este sentido, como antes de viajar a Tudela o Toledo, aseveró que el Hércules no irá a Cádiz "a por el cero a cero, sino que lo hará con el objetivo de batir la portería de un Cádiz CF del que se ha hablado mucho durante el año en el vestuario blanquiazul pero más aún desde ayer. La plantilla, en su primer entrenamiento tras eliminar al Toledo, tuvo una charla junto al cuerpo técnico. De ella, la primera conclusión que sacó Mir fue que: "veo al equipo muy fuerte. Saben que hemos hecho un gran esfuerzo, que el equipo le echó cojones (ante el Toledo) y espero que con el ambiente que hay en Cádiz consigamos un buen resultado. Estoy convencido de ello", sentenció.

Ver los comentarios