Cádiz CF

El estado de Sergio Sánchez podría devolver a Mauro al once titular

El central argentino era fijo en la defensa de Cervera hasta que se lesionó pero la situación del catalán le abre las puertas del equipo

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Marcos Mauro es posible que pueda volver al equipo titular este domingo. El motivo no es otro que el estado de Sergio Sánchez, que desde que se lesionara en Málaga no ha terminado de estar al cien por cien en su regreso. El central catalán lleva dos semanas jugando aunque sin entrenar al máximo y eso parece que está repercutiendo negativamente en su rendimiento en el campo. Cervera se está percatando de ello y es más que probable que deje descansar al veterano defensa para que se recupere íntegramente de cara la recta final liguera.

Pero si lo deja descansar también es porque se siente con la confianza absoluta en lo que tiene detrás esperando. Y lo que tiene es al central que más minutos ha empleado en lo que va de Liga y que solo ha salido del equipo cuando se ha lesionado o ha visto una sanción. Ese no es otro que el argentino Marcos Mauro, un jugador que este año ha experimentado un crecimiento profesional bárbaro.

De hecho, con Marcos Mauro y Sergio Sánchez en el centro de la defensa fue cuando el Cádiz CF encadenó siete victorias consecutivas. Además, Mauro también ha formado parte de la pareja de centrales más veces empleada por Cervera en lo que va de Liga junto a Kecojevic, un tándem que seguramente pueda volver a verse este domingo con la visita del colista.

Y es que también fueron los que empezaron jugando la Liga ante Almería y Numancia. En Soria vio la roja el montenegrino y entró Servando ante el Oviedo. En Mallorca regresó Mauro para formar la dupla junto a Kecojevic ante Albacete, Alcorcón y Tenerife, donde se lesiona de nuevo Mauro en el mismo campo que antes se quedó fuera de combate Servando. Ante esto, Edu Ramos juega de central con Kecojevic ante Nàstic y Extremadura.

Ya en la décima jornada debuta Sergio Sánchez ante el Sporting junto a Kecojevic, que cae lesionado y deja sitio a Mauro para jugar con el catalán en la retaguardia ante Lugo, Elche, Reus, Córdoba, Las Palmas, Zaragoza y Rayo Majadahonda.

Ya en Málaga se lesiona Sergio Sánchez y deja a Kecojevic y Marcos Mauro la zaga ante Deportivo, Osasuna, Granada, Almería y Mallorca, donde Marcos Mauro es expulsado por doble amonestación. Vuelve Sergio Sánchez para quedarse conKecojevic ante Oviedo, donde se pierde y Cervera sienta a Kecojevic para recomponer la zaga con Marcos y Mauro y Sergio Sánchez, que juegan juntos ante Alcorcón y Tenerife. Pero nuevamente se lesiona el argentino y vuelve Kecojevic para medirse junto a Sergio Sánchez a Nàstic, Albacete, Elche y Lugo. El baile de centrales no para, pero Cervera ha dado muestras de confiar en todos ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación