Cádiz CF

Escobar: “Si el Cádiz CF siempre tiene peligro, ahora aún más”

El técnico de la Balona espera "el mejor equipo amarillo posible, enrabietado y con ganas de resarcirse"

Por  12:22 h.

Si el Cádiz CF lleva muchos años en Segunda B, refleja a buen seguro que Rafael Escobar ha visitado en más de una ocasión el Estadio Ramón de Carranza con la Balona.

Todo un clásico de este maldito Grupo IV para los amarillos, y siempre elegante al referirse al conjunto cadista, Escobar vive un inicio de temporada complicado en La Línea. Doce jornadas, y doce semanas en puestos de descenso para un equipo que no termina de arrancar, aunque según explica es más la propia clasificación la que no hace gala del juego balono.

“La puntuación que tenemos es engañosa para los méritos que hemos demostrado en este comienzo de temporada. Somos conscientes que hay cosas a mejorar, sobre todo pequeños detalles que muchas veces pàsamos por alto. Una vez que tengamos controlado eso saldremos de esta situación”, explica Escobar.

La ‘Recia’ está sufriendo los sinsabores de estar en la zona peligrosa con lo que ello conlleva para escapar de ahí. “Cuando un equipo está ahí abajo todo se te vuelve en contra, te hacen media ocasión y te marcan. Solo se cambia trabajando mucho y siendo solidarios en el terreno de juego”.

De cara al duelo de mañana en Carranza ante el Cádiz CF, Escobar explica que “vamos a preparar el partido como en semanas anteriores, no cambia nada. Quiero un equipo valiente, que proponga cosas en el campo y le discuta la posesión al rival”.

“El Cádiz CF está en buenas manos”

Testigo hace casi un año del cese de Antonio Calderón, el técnico de la Balona quiere ganar pero no ser ‘brazo ejecutor’ de un nuevo despido en el banquillo cadista, algo improbable esta jornada aunque el Cádiz CF no lograra ganar. “Me gustaría ganar pero no que Claudio perdiera su puesto y ser ejecutores de una decisión drástica. Hay que tener paciencia en las directivas y tomar decisiones a final de temporada”, opina en referencia a la situación del club cadista.

Al respecto, Escobar le echa un capote a su colega en el banquillo amarillo. “El Cádiz CF está en buenas manos, haciendo una buena campaña pero como en todos los grandes equipos se quiere más. Tienen que seguir confiando en Claudio porque está haciendo un buen trabajo, hay que darle confianza para que despegue el conjunto”.

El entrenador de la Balona espera “al mejor Cádiz CF posible. Nos vamos a encontrar un equipo enrabietado, querrá resarcirse, si el Cádiz siempre es peligroso ahora aún más”.

Cuestionado por la calidad del plantel amarillo, algo en que está estos días en los mentideros gaditanos, Escobar destaca que “el nivel general del Cádiz es muy alto, hay jugadores importantes que han sustituido a los anteriores. El nivel es bueno pero ahora la gente se acuerda de los que no están porque el equipo no ha ganado. Siempre estamos a favor de contracorriente y la plantilla necesita confianza y tranquilidad”, concluye.