El Aluminios Sotelo pasará a llamarse Cádiz CF
El Aluminios Sotelo pasará a llamarse Cádiz CF

Cádiz CF

«Es un orgullo vestir la camiseta del Cádiz CF»

Javi Sotelo reconoce la ilusión que supone para el Aluminios Sotelo vestir la camiseta amarilla: "Llevar al equipo de nuestra tierra por todas España es impresionante"

Por  18:34 h.

Al igual que sucediera con el Virgili hace unas temporadas, el Aluminios Sotelo de fútbol playa pasará a ser una sección del Cádiz CF. Un acuerdo que para Javi Sotelo, alma del conjunto gaditano “es un paso adelante que venía estudiando desde hace tiempo y que por fin ha llegado a buen puerto”.

La escuadra gaditana, una de las mejores de Europa en este deporte, vestirá a partir de ahora los colores y el escudo del Cádiz CF. “Llevar al equipo de nuestra tierra por todas España y, si se puede como hace dos años por Europa, es todo un orgullo. Nunca perderemos la esencia de lo que es Aluminios Sotelo, pero vestir la elástica y el nombre del Cádiz es impresionante”, apunta el capitán del equipo.

Y es que hablar del Aluminios Sotelo es hacerlo del subcampeón de España, mérito conseguido el pasado verano en Cádiz, y un equipo donde “casi todos los integrantes han militado en algún equipo de la cantera del Cádiz CF y a todos nos hace muchísima ilusión poder volver a vestir esta camiseta”.

La primera oportunidad para ver al equipo vestir el amarillo y azul será en el campeonato provincial, pasando por el andaluz y el nacional que este verano será en la playa de Valdelagrana (El Puerto de Santa María). “Siempre vamos a intentar luchar por todo. Queremos sacarnos la espinita del nacional que perdimos el año pasado e intentar llegar lo más alto posible, con la idea de jugar competición europea”.

El Cádiz CF y el Aluminios Sotelo han llegado a un acuerdo que no alcanza el aspecto económico. “Sabemos como está el club en tema de dinero pero nos han prometido darnos facilidades y sobre todo ayudarnos con las equipaciones y el material que necesitemos”.