Quique Pina entra en los juzgados (Foto de GRANADA DIGITAL).
Quique Pina entra en los juzgados (Foto de GRANADA DIGITAL).

Cádiz CF

El entorno de Quique Pina pasa por el juzgado

Joaquín Vigeiras, David Navarro junto a Juan Carlos y Jorge Cordero testifican esta semana en la 'Operación Líbero'

Por  19:00 h.

Semana movida de juzgados para algunos de los dirigentes más importantes del Cádiz CF dentro de la denominada ‘Operación Líbero’, que por ahora se ha saldado con la detención y envío a prisión del consejero delegado del club amarillo Quique Pina.

Todo el entorno del murciano, sus más allegados en el ámbito futbolístico y laboral, va a pasar por la Audiencia Nacional para declarar como testigos en la investigación que ha abierto la UDEF y la Agencia Tributaria por unos presuntos delitos de blanqueo de capitales, insolvencia punible y fraude fiscal.

En el día de hoy declara ante el juez el agente de futbolistas Joaquín Vigeras, uno de los hombres más vinculados a Quique Pina en los últimos años. Asimismo, durante los próximos días lo harán David Navarro y Juan Carlos Cordero, el primero gerente del Cádiz CF y el segundo actual director deportivo amarillo.

También tendrán que testificar el que fuera director deportivo cadista, actualmente trabajando en el Elche, Jorge Cordero, y otro de los hombres más afines a Pina, David Buitrago.