Cádiz CF

Enrique: "La camiseta del Cádiz CF pesa mucho"

El secretario técnico avisa que no mirará el DNI de los futbolistas para fichar en invierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enrique Ortiz, secretario técnico del Cádiz CF, en El Rosal.
Enrique Ortiz, secretario técnico del Cádiz CF, en El Rosal.

El actual secretario técnico del Cádiz CF, Enrique Ortiz, ha estado en la tertulia de Canal Sur de hoy. Allí, el técnico cadista apenas se ha mojado aunque ha destacado que “jugar en el Cádiz CF no es lo mismo” que hacerlo en otro club.

Amplio conocedor del Cádiz CF, Enrique ha visto pasar a muchos buenos jugadores por el vestuario cadista que han pasado con más pena que gloria y que una vez que ya se han marchado de la disciplina cadista han vuelto a destacar. “He tenido a compañeros que han venido al Cádiz CF siendo muchísimo antes de llegar, han pasado por aquí como si nada, se han vuelto a ir y han vuelto a ser muchísimo”, explicaba bajo su experiencia de jugadores que bien podrían ser Abraham (ahora en el Espanyol), Jeison Murillo (en el Inter actualmente), Jaume Costa (pilar del Villarreal) y tantos otros que se pueden ver jugando en la LFP. En la misma línea, uno de los responsables de fichar en este mercado invernal repitió la idea de que “la camiseta del Cádiz CF pesa mucho”. Algo que puede explicar a la perfección el mal rendimiento de las útimas jornadas en Carranza.

Como es obvio, Enrique no dio pistas algunas acerca de posibles refuerzos para el Cádiz CF en el mercado invernal aunque sí avisó de que él no mira la edad de los jugadores. “Está claro que no vamos a firmar a ocho jugadores de 35 años, pero he visto a futbolistas de 22 años llegar aquí para no hacer nada y sin embargo jugadores veteranos como Toedtli, que llegó con 35, cumplir con creces”. Sobre la mesa de la tertulia aparecieron nombres de veteranos como Tariq, ahora en el Huracán de Valencia, Javi Navarro (en el Olimpic de Xativa) o el internacional Marchena, pero de ninguno de ellos dijo que estuviera en la lista de futuribles.

Sobre el rendimiento que está dando Güiza, que solo lleva dos goles y comienza a ser criticado por su poca aportacion goleadora, Enrique dijo que “no le están llegando muchos balones y no está teniendo muchas ocasiones. Lo que tengo claro es que no se puede dudar de su compromiso y que está ayudando al equipo de otra forma. A día de hoy no se le puede achacar nada porque se lo está dejando todo en el campo”.

Ver los comentarios