Enrique Ortiz atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa
Enrique Ortiz atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa

CÁDIZ CF

Enrique: “Dependemos de nosotros para lograr el ascenso”

El secretario técnico pide "hacer borrón y cuenta nueva" y asegura que "en el 'play off' las fuerzas se igualan por el respeto y nadie querrá al Cádiz CF"

Por  13:56 h.

Enrique Ortiz tomaba el protagonismo de este miércoles. El Cádiz CF quería una cara nueva, una voz diferente, para dar tregua a Manolo Vizcaíno y también a unos jugadores que no dicen demasiado. El secretario técnico tenía que explicar los motivos de la pésima racha del equipo amarillo.

Tranquilo, con una media sonrisa para transmitir la calma necesaria, ofrecía su discurso. “Una vez conseguido el objetivo virtualmente del play off, haremos un balance de la temporada. El equipo no ha estado a la altura de lo que merece el club y la afición. No hemos sido lo que queríamos. Ha habido momentos en los que estuvo a la altura, como en Murcia y con las cuatro victorias consecutivas”.

Enrique desgranaba los siguientes asuntos:

PRIMER FRACASO: “No se ha conseguido el objetivo de ser campeones y buscaremos el ascenso por el camino largo. El grupo está preparado para afrontarlo porque en la temporada ha sabido afrontar los partidos importantes. En el ‘play off’ las fuerzas se igualan mucho por el respeto. Este Cádiz CF tiene mimbres para pasar la eliminatoria“.

CAMBIO DE MENTALIDAD: “Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Dependemos de nosotros para conseguir el objetivo. Estamos en cuartos de final de nuestro título, que es el ascenso, y hay que ir a muerte. El equipo ha demostrado en ciertos momentos que está preparado para ello”.

HISTORIA: “En un ‘play off’ todo cambia y nadie va a querer enfrentarse al Cádiz CF”.

MALA TEMPORADA: “En los últimos partidos el equipo no ha estado a la altura, pero el fútbol es como es. Siempre se recuerda lo más reciente y tenemos estos dos partidos para llegar con las mejores sensaciones al play off. Durante cuatro semanas se jugó bien y se lograron cuatro victorias ante rivales importantes”.

PRÓXIMO PARTIDO: “El líder, el mejor equipo del Grupo IV, el UCAM, nos va a medir y nos va a servir para ver qué podemos hacer”.

APARTADO FÍSICO: “La condición física es un estado mental. Cuando el equipo ha estado bien no se ha hablado de ello”.

MERCADO INVERNAL: “Cuando hicimos la planificación para el mercado invernal buscamos jugadores para el ‘play off’, veteranos, que ya han estado en estas lides. Tengo plena confianza en todos y cada uno de los fichajes. Hasta que no termine la temporada no se podrá hacer balance. Asumo toda la responsabilidad en este aspecto. Las sensaciones son complicadas; el fútbol no tiene memoria y si la tiene es a corto plazo, y ahora mismo sólo tenemos en mente los últimos encuentros”.

ENTRENADORES: “A Claudio no le puedo reprochar nada. Cádiz es un sitio muy complicado. Álvaro ha tenido muy poco tiempo para trabajar con el equipo y es difícil hacerlo cambiar de la noche al día menos de dos semanas. Ahora tenemos tres semanas para preparar al equipo, sin la necesidad de sumar puntos”.

ILUSIÓN: “Sí, parece que hay menos ilusión que en otros ‘play offs’. Las eliminatorias ante Oviedo y Athletic nos han hecho mucho daño, y la afición está más sensible. Pero sabemos como es el cadismo y cuando llegue el sorteo todo va a cambiar y la gente apoyará al equipo”.

MACHADO: “Es difícil estar siempre bien. El año pasado hizo una grandísima temporada. Sabemos que es un jugador muy bueno y esperemos contar con él en el ‘play off'”

DESPOTOVIC: “Los delanteros viven del gol y ‘Despo’ todavía no ha marcado, pero es un profesional como la copa de un pino y en cualquier momento puede marcar”.

POSIBLES RIVALES: “Me ha sorprendido el Tudelano. Es un equipo solidario, con las ideas muy claras, al que es muy difícil hacerle ocasiones y me recuerda al Mirandés de Carlos Pouso. Pero es posible que sean terceros. Todos tienen sus cosas buenas y malas”.

PROYECTO DE FUTURO: “Nosotros los tenemos. Han venido futbolistas para jugar el ‘play off’, y más allá no podemos decir nada”.

CAMBIO CON CERVERA: “Álvaro le ha dado solidez defensiva al equipo, y eso es muy importante en las eliminatorias, como se puede comprobar con el Atlético de Madrid”.