CÁDIZ CF

Enésimo viaje a la esencia del fútbol modesto

El Polideportivo Municipal La Hoya acoge los encuentros del Jumilla, próximo adversario del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Municipal La Hoya de Jumilla no es un campo fácil.
El Municipal La Hoya de Jumilla no es un campo fácil.

29Inaugurado el 1 de enero de 1984, el Polideportivo Municipal de La Hoya es el estadio que acoge los encuentros delFC Jumilla, el próximo rival liguero del Cádiz CF. Será ahí donde el equipo entrenado por Álvaro Cervera busque asegurar su presencia en el próximo 'play off' de ascenso a Segunda el domingo a las doce del mediodía.

Poco más de 3.000 espectadores se dan cita en un estadio que cuenta con unas dimensiones del rectángulo de juego que van desde los 105 metros de largo a los 64 metros de ancho.

En definitiva, otro escenario propio de unos de los equipos modestos de la categoría de bronce. Un feudo en el que el Cádiz CF tendrá que sacar lo mejor de sí mismo para lograr su objetivo.

Pero, ¿cómo le ha ido al Cádiz CF en estos últimos años en sus desplazamientos a terrenos modestos de la Región de Murcia? Y es que, más allá de estadios como la Nueva Condomina, la Vieja Condomina (ambos en Murcia), Cartagonova (Cartagena) y Artés Carrasco (Lorca), el equipo cadista también ha tenido que batirse el cobre en estos recintos. Desde El Morao (Caravaca de la Cruz) hasta El Mayayo (Sangonera la Verde), sin olvidar su paso por La Constitución (Yecla). Y, obviamente, el Polideportivo Municipal de La Hoya, el estadio del FC Jumilla.

Resultados para todos los gustos

En la temporada 2009/2020 fue cuando el Cádiz CF tuvo que visitar más veces estos estadios. En tres desplazamientos, el balance fue positivo: dos victorias y un empate. Los triunfos llegaron en El Morao (0-1 ante el Caravaca) y el Polideportivo Municipal de La Hoya (1-3 frente al Jumilla), mientras que se firmaron las tablas en La Constitución ante el Yeclano (1-1). Eso sí, en todos se esperaban las victorias (algo que no fue posible), ya que Yeclano y Jumilla acabaron descendiendo y sólo el Caravaca completó una digna temporada. Al final, el Cádiz CF acabó cuarto y no ascendió.

Un año después, Caravaca de la Cruz fue la única salida del Cádiz CF en su visita a modestos de la Región de Murcia. Y en aquella ocasión claudicó el conjunto de Jose González. Campeón aquella temporada del Grupo IV de Segunda B, el Cádiz CF únicamente perdió cuatro encuentros y uno de ellos fue en El Morao. 3-1 venció el Caravaca. Al final, el Cádiz CF tampoco logró dar el salto de categoría esta temporada.

Durante el curso 2012-2013 tocó visitar a un UCAM que no es ni la sombra de lo que hoy en día es. La escuadra universitaria bajó esa temporada, pero en El Mayayo (Sangonera la Verde) puso contra las cuerdas a un Cádiz CF que se salvó con mucho trabajo en la recta final de la Liga en la peor temporada que se recuerda en los últimos tiempos. Aquel día, UCAM y Cádiz CF no pasaron del empate a cero. Fue la última visita de a escuadra gaditana a un escenario 'made in bronce'.

¿Qué ocurrirá este domingo? Otro modesto feudo abre sus puertas para recibir al Cádiz CF.

Ver los comentarios