CÁDIZ CF

Eneko Jáuregui, un fichaje de futuro para el Cádiz CF

El delantero vizcaíno procede del filial de la Real Sociedad, pero será cedido al Córdoba hasta final de temporada

R. LÓPEZ / A. VALIMAÑA

El delantero Eneko Jáuregui, nuevo fichaje del Cádiz CF, aunque jugará cedido en el Córdoba CF.

El mercado invernal sigue al máximo rendimiento. Tal es así que el Cádiz CF ha confirmado el fichaje del delantero Eneko Jáuregui. El jugador firma por el club amarillo hasta junio de 2020 con opción a una campaña más. 

Ahora bien, Eneko Jáuregui tomará el camino inverso al realizado por Jona hace unos días, ya que el delantero procedente de la Real Sociedad B será cedido al Córdoba hasta final de temporada. Eso sí, no con opción de compra como tiene el Cádiz CF sobre Jona.

Nacido el 13 de julio de 1996 en tierras vizcaínas, Eneko Jáuregui afrontará su primera experiencia en la LFP. Lo hará después de su formación en Zubieta, ya que ha sido ariete en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Se trata de un punta de 184 centímetros de estatura y 81 kilogramos de peso.

Con el filial de la escuadra 'txuri-urdin' ha jugado 75 encuentros en Segunda B, con un total de 15 goles marcados. La última media docena la ha conseguido en este primer tramo de la competición.

Para el Cádiz CF es un fichaje con vistas al futuro que pretende foguearlo en la categoría de plata. Eso sí, no se enfrentará al equipo gaditano este curso, ya que el Córdoba ya ha jugado sus dos envites antes los amarillos. Tampoco será rival directo de los gaditanos, pues los blanquiverdes luchan por evitar el descenso a Segunda B.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación