CÁDIZ CF

En el Cádiz CF apuntan: "Güiza en Segunda B es como Cristiano o Messi"

El futbolista pedirá perdón al cadismo por sus palabras si al final ficha por los amarillos; en el club indican que es un jugador de un nivel brutal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Güiza ya es jugador del Cádiz CF
Güiza ya es jugador del Cádiz CF

El fichaje de Dani Güiza por el Cádiz CF se está fraguando en estos instantes. No está cerrado, y mucho menos después de la reacción de una parte del cadismo en las redes sociales, muy crítica con su llegada por su declarado anticadismo. “Esto no ayuda”, reconocen en la entidad de Carranza. Sin embargo, a nivel futbolístico los rectores del club gaditano alucinan con la posible más que probable contratación del delantero jerezano.

“Dani Güiza en Segunda B es como tener a Cristiano Ronaldo o a Messi”, apuntan fuentes del Cádiz CF de toda solvencia a CANAL AMARILLO. “Es un jugadorazo de un nivel brutal”, por lo que no hay dudas en cuanto a su rendimiento deportivo. Sería un lujo.

E indican que “no es fácil que un futbolista de su talla venga al Cádiz CF”, si bien las negociaciones andan bien encaminadas.

No hay que olvidar que Quique Pina fue representante de Güiza, prácticamente su padre deportivo, e incluso cuando dejó esta labor tenía al jerezano como único representado por el gran cariño personal que le profesa. Ha sido clave en la trayectoria deportiva de quien fue Campeón de Europa con la Selección Española en 2008. Esa es una vía por la que podría haberse decidido a firmar por el Cádiz CF, además de que es gaditano y viviría en casa con su familia.

En el otro lado de la balanza se encuentra la cuestión extradeportiva. Güiza tiene en su haber varios capítulos de enfrentamientos con la afición cadista. Después de un encuentro en Carranza, del que salió bastante ‘calentito’ al haber sido increpado, criticó a la hinchada amarilla. Ha apuntado en diversas ocasiones que nunca vestiría la camiseta amarilla (es de Jerez y del Xerez CD), y también deseó el descenso amarillo en el enfrentamiento con el Sanluqueño de la temporada 2012-13.

Esto puede entorpecer su fichaje. No obstante, el jugador pedirá perdón en su presentación por estas palabras y demandará una oportunidad a la afición cadista, arrepentido por estas declaraciones que hizo en momentos malos de su peliaguda vida profesional. El arrepentimiento público es obligado para que pueda firmar por el Cádiz CF. Y en el club gaditano, aunque entienden el carácter pasional de la hinchada cadista, creen que con este perdón se podrán borrar en parte todos los capítulos del pasado.

Se ha generado un caldo de cultivo no deseado para el fichaje de Güiza, que se ha filtrado para malestar del Cádiz CF, quien quería presentar al jugador con el arrepentimiento por bandera. Aseguran que no es un mal profesional, que se cuida, y que está en un buen momento físico y futbolístico. Por supuesto, recalcan que lo importante, lo fundamental, es que el delantero marque muchos goles y el equipo ascienda. Y en Carranza están seguros de ello.

Ver los comentarios