CÁDIZ CF

Eloy Jiménez: «Las lesiones nos han impedido pelear con el Cádiz hasta el final»

«El equipo amarillo ha merecido el campeonato, pero si no hubiéramos tenido tantas bajas habríamos presentado mayor batalla»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El UCAM Murcia ha sido el gran protagonista del Cádiz CF esta temporada. Motivo de sufrimiento, agobio y enfado de muchos cadistas, que veían como se alejaba peligrosamente y ponía en peligro el objetivo del campeonato. Llegó a estar ocho puntos por delante y ahora, nueve por detrás, parece arrojar la toalla en la lucha por el liderato.

Sin estar ya en el fragor de la batalla, que confunde e impide tirar de objetividad, es momento para escuchar a su técnico Eloy Jiménez, principal artífice de una excelente campaña que culminará seguro con la clasificación para el ‘play off’.

–Superadas las situaciones de tensión, de rivalidad máxima, ¿cómo ve ahora este tramo final de temporada?

–Pues salvo el primer puesto, que el Cádiz CF ya casi que lo tiene hecho, existe mucha igualdad tanto para entrar en el ‘play off’ de ascenso como para evitar el descenso.

–¿Da por perdido el campeonato?

–Imposible no es hasta que las matemáticas lo confirmen, pero es muy complicado porque el Cádiz CF está muy fuerte y tiene mucho potencial. Las lesiones nos han impedido pelear con ellos hasta el final. Nos han mermado mucho en la parcela ofensiva, hemos perdido hasta cuatro hombres importantes, y eso nos ha creado muchos problemas.

–¿Le ha podido al UCAM la presión de verse tan arriba o ha acusado el desgaste del inicio?

–No, de verdad. Ha sido un problema de lesiones. No digo que hubiéramos conseguido el primer puesto pero sí lo habríamos luchado. Aún así, vivo el presente y ahora queremos ganar dos partidos para asegurar el ‘play off’.

–¿Soñaron con el campeonato?

Tuvimos opciones. Tengo un buen grupo de jugadores, buenas personas con han dado un excelente rendimiento. Llegaremos al ‘play off’ en buena racha. Queremos aprovechar el tiempo para dosificar a los jugadores que llegan más castigados, hacer rotaciones y encarar la promoción de la mejor forma.

–¿Tienen opciones de subir a Segunda o solo es un sueño?

Tenemos esa ilusión, como todo equipo que se clasifica, y por supuesto opciones. Los cuatro primeros tienen más posibilidades pero no se puede descartar a nadie.

–Ahora que ya no es rival, que no intervienen factores externos con los que se pueda jugar ¿qué opina del Cádiz CF?

–Es un gran equipo. Le costó un poco empezar, pero desde que llegó Claudio ha explotado el potencial que se le suponía al plantel. Es muy fuerte en el plano ofensivo y el entrenador le ha dotado de mayor fortaleza defensiva, que es lo que le podía faltar. Por historia, por club y afición ya le toca, y argumentos tiene para ascender. Luego interviene el factor suerte, que es fundamental.

–Se puede encontrar con Real Oviedo, Nàstic, posiblemente Huesca... ¿qué le parece?

–Nosotros nos hemos enfrentado al Oviedo (en Copa del Rey) y al Cádiz CF, y con ambos contrincantes disputamos partidos muy igualados. Ambos destacan por la pegada que tienen arriba. No les hace falta muchas ocasiones para hacer gol. Nàstic es un grupo fuerte y Huesca posee una plantilla compensada y con experiencia. Tienen menos nombre, pero en una eliminatoria este aspecto no es decisivo. Los cuatro van a llegar muy parejos a ese ‘play off’ de campeones.

Más presión

–Hay más de un cadista que le hubiera gustado que el UCAM hubiera apretado más a los futbolistas amarillos para que llegaran con ritmo de competición a esa fase final. ¿Qué opina de esto?

–Puedo hablar por mi propia experiencia como futbolista, pues jugué cinco ‘play off’ de ascenso y subí en tres. Fui dos veces campeón y ascendí en una; y en otras dos me clasifiqué en la última jornada y subí en una solamente. La experiencia me dice que hay que llegar con los jugadores importantes en buen estado físico, y cuanto antes te clasifiques más tiempo tendrás para prepararte.

–Sé que es muy difícil establecer comparaciones pero ¿qué le parece el nivel del Grupo IV con respecto a los demás?

–Como siempre. Es un bloque muy competitivo en el que cualquiera te puede ganar. Solo el Cádiz ha marcado diferencias. Por arriba la lucha es enorme y por abajo mucho mayor. Hay campos donde es muy difícil. Cada grupo tiene su estilo, pero está claro que en un ‘play off’ puedes ganar a cualquiera, y cualquiera te puede ganar.

–Por eso es importante ser primero de grupo. ¿Se lo ha merecido el Cádiz?

–Es que el campeón tiene doble oportunidad. Y si el Cádiz lo es, sin duda es porque ha sido mejor. Nosotros competimos bien, pero nos mataron las lesiones. Sin esos problemas…

Ver los comentarios