CÁDIZ CF

El Elche retorna a Segunda un año después de bajar en Cádiz

Los ilicitanos caen 2-1 ante el Villarreal B pero aprovechan el 2-0 de la ida para subir de categoría junto a Mallorca y Rayo Majadahonda

ANTONIO VALIMAÑA

El Elche regresa a LaLiga 123 una temporada después.

El Elche ha vuelto a LaLiga 123. El equipo franjiverde únicamente ha estado una temporada en Segunda B, pues doce meses después de descender a la categoría de bronce en el Ramón de Carranza (con los ahora cadistas Rober Correa y Álex Fernández en sus filas), la escuadra ilicitana recupera el terreno perdido.

Clásico e histórico del fútbol español, el Elche, segundo clasificado en el Grupo III, acompaña a Mallorca y Rayo Majadahonda (campeones de grupo en Segunda B) en el salto de categoría. Junto a ellos estará el Cartagena o el Extremadura.

El ascenso franjiverde se completó en la tercera eliminatoria ante el Villarreal B, hecho que provoca que la Segunda División se quede sin filiales después de muchas temporadas. Un gol de Benja hizo que la derrota de este sábado (2-1) no pasara factura a un Elche que había ganado 2-0 en el encuentro de ida.

En las dos eliminatorias previas a ester tercer cruce de 'play off' de ascenso, los ilicitanos dejaron sin premio a Real Murcia y Sporting B, sus rivales en ambas rondas.

En resumidas cuentas, un efímero paso del Elche por Segunda B, una división que abandona para competir con más fuerza si cabe en LaLiga 123.

La última plaza será para Cartagena o Extremadura

Sellado el ascenso del Elche a la categoría de plata del balompié nacional, sólo una plaza queda para completar LaLiga 123 del próximo ejercicio. Y esa plaza se pondrá hoy en juego desde las 18.30 horas en el Estadio Cartagonova entre Cartagena y Extremadura , dos componentes del Grupo IV de Segunda B.

Una cita que llega con ventaja para los de Almendralejo gracias a la victoria en el Francisco de la Hera con el gol de Pardo (1-0). Los albinegros se presentaron como campeones y se quedaron sin el premio del ascenso en el último suspiro frente al Rayo Majadahonda. Ahora vuelven a tener otra oportunidad a través de la segunda vía y después de haber eliminado al Celta B en la segunda ronda.

Mientras, los extremeños han superado en las dos eliminatorias previas a Deportivo Fabril y Mirandés, siempre disputando la vuelta lejos de su feudo. Sin lugar a dudas, muchísmo se pone hoy en juego en tierras departamentales entre dos equipos que quieren celebrar como nunca el ascenso a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación