Cádiz CF

Elche-Cádiz CF (Previa) La élite no merece esperar

El once amarillo debe dar un paso adelante en el Martínez Valero para despejar dudas y creerse en lo que está metido

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quedan seis jornadas y el Cádiz CF tiene que dejarse de pamplinas . Y cuanto antes. O sea, que ya. Si lo que quiere y pretende es ascender a Primera División, a Primera, eh, que no se está hablando de una minucia, lo que tiene es que coger el toro por los cuernos y hacerlo con determinación y confianza. Esa que debe que debe tener un equipo que se plantea subir a la máxima categoría porque cree merecerlo y no conseguirlo por méritos ajenos, que desde luego que siempre serán propios; pero que por la sensación que están dejando los resultados que jornada tras jornada se dan están allanando el camino de un Cádiz CF que hoy por hoy está más cerca de la gloria gracias a los errores de otros.

Sabido es que las segundas vueltas se le tuercen al Cádiz CF de Cervera de siempre. El técnico cadista le ha dado muchas vueltas a este asunto pero ni por esas está consiguiendo darle la solidez que todo líder necesita. Como todos los buenos entrenadores, Cervera tiene una flor, pero quien crea que la suerte no se trabaja, se equivoca. Este once tiene suerte porque confía en su trabajo y este suele ser agradecido. Pero tan cierto es esto como que este equipo no transmite toda la firmeza que de él se pide cuando más cerca está llegar a la orilla. Se atragantó ante el Alcorcón, se iba tropezando en Huesca y se cayó ante el CD Tenerife. Esos partidos, unidos al del Rayo, hacen que de no ser por la agónica victoria en Soria el Cádiz CF estuviera ahora en una posición mucho menos cómoda de la que sigue estando.

Seis puntos conseguidos de los 18 disputados en esta desescalada no tendrían que ser un sustento muy seguro pero debido a la irregularidad de los que viene por detrás, lo está siendo. Pero ojo que las oportunidades no se regalan y pueden que comiencen a escasear. El Almería y el Zaragoza se han convertido en los dos únicos rivales capaces de darle un disgusto a un Cádiz CF que de no ser por su flor se hubiera metido en un lío bastante más gordo de caer en El Alcoraz.

Pero los números son los que son y todo parece que las dos plazas de ascenso directo estarán entre Zaragoza, Cádiz CF y Almería, que como el once gaditano también flaquea en los momentos menos oportunos tal y como se vio el pasado domingo, donde se dejó empatar en el minuto 99 ante el Mirandés en Anduva.

Pero eso no puede ser. Un gol foráneo te puede salvar una vez, dos, tres, hasta cuatro y cinco, pero no siempre te van a seguir haciendo el trabajo en otros campos su tú antes no hacer el tuyo . Y eso es lo que el once de Cervera debe conseguir esta tarde en el Martínez Valero, donde el Cádiz CF escribiera una de sus páginas más épicas de su sufridora y bendita historia.

No hay tiempo ya para nada. El empate 'in extremis' del Mirandés le ha dado más oxígeno al Cádiz CF, pero uno ya comienza a preguntarse si estos descalabros de los rivales le sientan bien o mal a los de Cervera, que deberían dejar de mirar a otros estadios y centrarse en ganarse la gloria como se la ganan los grandes, sin depender de nadie y con porte de campeón.

La prueba de hoy no va a ser nada sencilla. De entrada el Cádiz CF se mide a un equipo tan confiado en su método como el de Cervera. La labor de Pacheta en el banquillo franjiverde le hace ser al once ilicitano una roca hecha a imagen y semejanza de la gaditana dado lo trabajado que está desde el banquillo. Pacheta y Cervera son de los entrenadores con más permanencia en sus respectivos banquillos y eso no hará más que añadir más igualdad a un partida de ajedrez donde se penalizarán los errores al máximo.

Es ahí, precisamente, donde Cervera ha hecho más hincapié estos días. No es para menos porque a los suyos les está pasando factura errores infantiles en momentos donde ni los niños ni tan siquiera debieran ver los partidos. El penalti de Cala y la roja de Perea en Soria o la expulsión de José Mari ante el CD Tenerife son solos tres acciones -cometidas, para más inri, por tres expertos veteranos- con las que el Cádiz CF se ha amargado dos encuentros de esta desescalada en donde se castiga muchísimo más los errores por falta de concentración.

Para este encuentro el Cádiz CF, además, no podrá contar con dos titulares indiscutibles como José Mari e Iza, ambos sancionados. A estas alturas, adivinar el once que puede sacar Cervera es echar poco más que una quiniela de difícil pronóstico pero lo que parece estar claro es que el argentino Augusto Fernández debutará a marchas forzadas para aportar su calidad, experiencia y equilibrio a un centro del campo huérfano de liderazgo desde la ausencia de Garrido y la carga de minutos de José Mari.

Debut del argentino

Visto y comprobado está que Edu Ramos y Bodiger apenas llegan al papel de gregarios y que hacerles responsables de la sala de máquinas un partido más es tan temerario como no alinear de inicio a un jugador con una trayectoria suficiente para imponer su ley desde el 50% de su capacidad física, que está por ver cuál será. Las categorías están para algo y hoy debe verse lo mucho que el internacional argentino puede dar en una Segunda a la que ha venido para regresar cuanto antes a la elite.

Aunque en su comparecencia previa al encuentro Cervera no dio pistas sobre la titularidad o no de Augusto (es difícil que las dé cuando la rueda de prensa solo está preguntando el 'dircom' del Cádiz CF), parece poco probable que se guarde una de sus mejores balas por muy oxidada que parezca que pueda estar para un partido en la cumbre. Habrá que ver ahora con quien lo colocará en el centro del campo dado que hay días que al técnico le da por sentirse ambicioso y otros conservador. Lo lógico sería que fuera Edu Ramos el acompañante del argentino en un centro del campo que estará reforzado en las bandas por Perea, que volverá al once tras los tres encuentros disputados por Jurado, e Iván Alejo, que reemplazará a Salvi en la derecha. Álex actuará de mediapunta y arriba es probable que coloque de inicio a Álvaro Giménez, al que está desaprovechando demasiado cuando lo coloca en la derecha. Por lo demás, Akapo hará las veces del sancionado Iza, mientras que Cala volverá al equipo para formar el eje de la zaga con Fali. Espino repetirá en el flanco izquierdo rematando una defensa organizada por Cifuentes.

Quedan pocas fechas para el final. Nunca un ascenso ha estado más cerca de las manos del Cádiz CF, solo queda dar ese pasito adelante que debería dar cualquier equipo que se precie a presentar sus credenciales para 'campeonar' en Segunda y llegar a la èlite con la dignidad de habérselo ganado de pleno derecho. La Primera División, la élite, no merece esperar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación