CÁDIZ CF

El Villarreal, protagonista involuntario

Fernando Roig, presidente del club castellonense, señala que los amarillos recibieron el fax pero se centraron en la sanción a Pina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz CF cuenta con otro protagonista involuntario. Se trata del Villarreal, equipo en el que militaba Cheryshev la temporada pasada.

El nombre del club castellonense entra en escena al señalar el Real Madrid que ni la Federación ni el Villarreal informaron al jugador ni al club madridista de la situación. Así lo expone también el propio Cheryshev. Y es que, aunque es cierto que el Villarreal tuvo constancia de la sanción del futbolista el pasado 27 de julio a través de una circular, en el club castellonense dieron importancia a la situación de Pina, otro de los sancionados y que aún milita en sus filas. Por esa razón, el centrocampista no fue convocado para el partido que el Villarreal disputó este jueves en El Alcoraz ante el Huesca.

Tampoco estará en la vuelta al estar sancionados dos encuentros.

En este sentido, Fernando Roig, presidente del Villarreal  asegura: “En verano recibimos todos los clubes un fax por parte de la Real Federación Española de Fútbol. En él se notifican los jugadores sancionados, no solo los jugadores de nuestro club, sino los de todos los clubes”. Y va más allá: “Es un documento que no es interno, que es público y no hay ningún misterio”.

Por esa razón, Fernando Roig tiene claro que en su club han actuado de forma lógica. Y avisa: “Hubiésemos avisado de esta situación en su día al Real Madrid de haber sido conscientes, pero no lo pensamos”.

Ver los comentarios