CÁDIZ CF

El UCAM se jugará el ascenso a Segunda ante el Real Madrid Castilla

El Real Murcia medirá sus fuerzas ante el Toledo y el Sevilla Atlético esperará al Socuéllamos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El UCAM se proclamó campeón de Segunda B
El UCAM se proclamó campeón de Segunda B

Los 16 equipos de Segunda B que acceden al 'play off' de ascenso a Segunda ya conocen sus compromisos tras llevarse a cabo el sorteo en Las Rozas (Madrid).

Por un lado, dos equipos ascenderán en dos semanas a la categoría de plata. Serán los que salgan victoriosos en las eliminatorias entre los campeones de los cuatro grupos de Segunda B. Los cruces serán los siguientes: UCAM-Real Madrid Castilla (ida en Murcia y vuelta en Madrid) y Racing de Santander-Reus (ida en Santander y vuelta en tierras catalanas). Eso sí, los conjuntos que salgan derrotados tienen una segunda opción para ascender a Segunda si superan las dos siguientes eliminatorias del 'play off', siempre disputando el encuentro de vuelta en su estadio.

Para los equipos del Grupo IV, además del Cádiz CF-Racing de Ferrol, los cruces son los siguientes: Toledo-Real Murcia y Sevilla Atlético-Socuéllamos. Los granas, segundos, se miden a un cuarto clasificado con la vuelta en la Nueva Condomina. Mientras, el filial sevillista disputará el duelo entre terceros clasificados con ida en la capital andaluza y la vuelta en tierras castellano-manchegas.

Además, UD Logroñés-Villarreal B, Lleida-Barakaldo (cuartos frente a segundos) y Tudelano-Hércules (la otra eliminatoria entre terceros) completan el cuadro.

Los vencedores pasarán de ronda y los derrotados dirán adiós al sueño de la Segunda División. Esta eliminatoria tendrán lugar los dos próximos fines de semana.

Por otra parte, el Linares disputará su duelo en busca por la permanencia frente al Cacereño, un viejo conocido del Grupo IV de Segunda B. La ida tendrá lugar en Cáceres y la vuelta en tierras andaluzas. Leioa y Olímpic lucharán por la otra plaza libre para permanenecer en la categoría de bronce una temporada más.

Ver los comentarios