CÁDIZ CF

El UCAM se deja dos puntos y el Sevilla Atlético aprieta

Los universitarios sólo rescatan un punto ante La Hoya (1-1), mientras que el filial sevillista cumple ante el Linares (3-2)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Góngora fue clave en el ascenso a Segunda del UCAM,
Góngora fue clave en el ascenso a Segunda del UCAM,

Será esta tarde cuando el Cádiz CF visite a la Balona en el derbi que se celebrará en el Municipal de La Línea y también en horario vespertino se celebrará el encuentro del líder Real Murcia en Jumilla, pero este mediodía ya hay dos de los integrantes del 'play off' que han jugado sus compromisos y el balance ha sido muy diferente.

El UCAM, que la próxima semana visita al Real Murcia en el esperado derbi murciano, únicamente ha podido rescatar un punto ante La Hoya. Y gracias, ya que la escuadra universitaria sólo pudo empatar en la recta final y con un gol en propia meta. Su rival, que por ahora es quinto a nueve puntos del Cádiz CF, se adelantó antes de la media hora con un gol de Carlos Martínez.

De esta manera, el Cádiz CF podría situarse a dos puntos del segundo clasificado en caso de victoria esta tarde.

El que no ha cedido en su estadio ha sido el Sevilla Atlético. El próximo visitante del Carranza ha vencido 3-2 al Linares en una cita que se complicó al final. De esta manera, el filial sevillista se coloca tercero, con un punto más que el Cádiz CF a expensas del resultado hoy de los amarillos.

Bernardo e Ivi (este último en dos ocasiones) dieron una amplia ventaja al Sevilla Atlético, aunque los goles de los visitantes Kike y Joselu en la recta final llevaron la intriga a la parroquia nervionense. No hubo tiempo para más.

Respiro para el Melilla

El gran beneficiado por ahora de la jornada en la zona baja es el Melilla. El equipo norteafricano ha vencido 1-3 en Mérida. Dos goles de Diego Cascón y otro de Nacho Aznar han sido decisivos para colocar a los melillenses en la zona media de la clasificación. Al final, el gol de Pedro Conde sólo maquilló el resultado.

Insatisfechos han acabado Almería B y San Roque de Lepe con su empate (1-1). Este resultado deja a ambos inmersos en el pozo de la clasificación. El acierto de Cruz y Nico Cháfer, ambos desde el punto de penalti, no da esperanzas a ninguno.

Si parece despertar el Betis B, último verdugo del Cádiz CF. El equipo que ahora entrena José Juan Romero sumó ayer un punto a domicilio en el duelo andaluz ante el Granada B (2-2). Es cierto que el filial de la entidad de Heliópolis puede llegar tarde a su objetivo, pero no pierde la esperanza. Clifford y el excadista Wilson Cuero anotaron los goles locales, al tiempo que Loren y Juanma (este último de penalti) fueron los goleadores béticos en la capital nazarí.

Por lo demás, la jornada se completa esta tarde con tres encuentros más. A las cinco, el Recreativo jugará con un Nuevo Colombino hasta la bandera ante el Marbella yel Real Jaén recibirá al Villanovense. Una hora después, el Algeciras iniciará su duelo en Cartagena. Eso sí, ya con David Guti como entrenador tras la destitución de Mere.

Ver los comentarios