CÁDIZ CF

El UCAM presenta su candidatura al liderato

Los universitarios vencen al Real Murcia en el derbi (0-1) y el Cádiz CF sigue cuarto en la clasificación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El UCAM está completando una temporada sensacional
El UCAM está completando una temporada sensacional

El UCAM presenta su candidatura a la primera plaza del Grupo IV de Segunda B. Su victoria en el derbi ante el Real Murcia en la Nueva Condomina (0-1 gol de Pallarés en el 77') deja a la escuadra universitaria a un punto de su vecino, que sigue líder. Sin lugar a dudas, el UCAM es el gran triunfador de la jornada al aprovechar también el empate de Cádiz CF y Sevilla Atlético en el Carranza (1-1).

De esta manera, el Cádiz CF, que es cuarto, se queda a ocho puntos del Real Murcia (primero) y sigue a un punto del Sevilla Atlético (tercero). El UCAM, segundo clasificado, tiene ya siete puntos más que los hombres de Claudio, por lo que llegará con cierta ventaja a la cita que se celebrará próximamente en la capital gaditana.

En la zona baja empieza a soñar verdaderamente con la heroica el Betis B, inmenso en las últimas jornadas. El equipo de José Juan Romero midió sus fuerzas ante la Balona en un duelo de verdugos cadistas y el filial goleó 4-1 a los linenses.

Juanma, Fabián, Loren y José Carlos dejaron sin premio el gol del albinegro Juampe. De esta manera, la gesta verdiblanca sigue siendo difícil pero no imposible a falta de cinco jornadas, mientras que la Balona no termina de sellar la permanencia aunque está muy cercana.

Otro que respira aliviado es el Melilla, que volvió a sacar provecho de su eficacia defensiva y su rentabilidad goleadora. Un 1-0 ante el Jumilla, rival directo que está en el pozo, coloca a los melillense más relajados. Valió el gol de Cascón.

Paso al frente del Algeciras

Sin olvidar a un Algeciras que con David Guti toma aire al ganar 2-1 al Granada B. Herrero e Iván Turrillo (este último de penalti) en el primer tiempo dieron tranquilidad a los locales. Denilson sólo pudo acortar distancias en el 90'.

Peor pinta el panorama en Lepe. El San Roque no mejora tras el adiós del gaditano Juanito. Sólo sacó un empate sin goles ante el Mérida. Insuficiente resultado para dar un salto cualitativo. Sigue en descenso una semana más.

No muy lejos, en Huelva, la tranquilidad no termina de llegar. El Recreativo perdió a domicilio ante el Villanovense (1-0) y no se despega definitivamente de una zona de peligro en la que sigue estando el Linares (promoción de permanencia) pese a ganar el sábado al prácticamente descendido Almería B (1-0).

La jornada se completó con la igualada entre Marbella y Cartagena (2-2) en la Costa del Sol.

Ver los comentarios