El UCAM recibirá al Cádiz CF el sábado 19 de diciembre a las 19.00 horas
El UCAM recibirá al Cádiz CF el sábado 19 de diciembre a las 19.00 horas

CÁDIZ CF

El UCAM, líder en solitario del Grupo IV

El Cádiz CF es el tercer clasificado a tres puntos de los universitarios

Por  10:23 h.

El UCAM se ha convertido en el líder en solitario del Grupo IV de Segunda B. Su holgada victoria ante el Algeciras (3-0), con goles de Góngora (de penalti), Pallarés y Jesús Rubio en el primer periodo, estuvo acompañada del tropiezo de su vecino. Y es que, el Real Murcia baja hasta la cuarta posición tras caer 1-0 (gol de Carrillo) en la capital andaluza ante un Sevilla atlético que ya es el segundo clasificado a un punto del líder.

Tercero es en estos momentos el Cádiz CF, que pudo salvar un punto ante el San Roque de Lepe, aunque ahora se encuentra a tres puntos del UCAM.

Tras ellos se encuentran Mérida y La Hoya, empatados a 17 puntos con Cádiz CF y Real Murcia pero fuera de la zona de ‘play off’. Los primeros empataron el sábado en casa ante el Villanovense en el derbi extremeño (2-2), mientras que los segundos ganaron en la prolongación al Almería B gracias al acierto de Dani Carballo.

Granada B y Marbella siguen los pasos de estos últimos para acercarse a la zona alta. El filial rojiblanco ganó a domicilio al Real Jaén (0-1) con gol del excadista Navarrete. Asimismo, los costasoleños no dieron opciones al Jumilla (0-4). Dos goles de Añón, uno de Sergio Narváez y otro de Rubén Durán en un espectacular segundo tiempo fueron decisivos.

Aire para la Balona

En la zona baja se toma un respiro la Balona. Los linenses siguen en el pozo, aunque ahora a tres puntos del Algeciras, su eterno rival, que ocupa zona de promoción de permanencia. Los albinegros vencieron 2-1 al Melilla, rival directo, y cogen aire. Espinar fue clave con su acierto. David Sánchez marcó el tanto melillense en el Municipal de La Línea.

Junto a ellos, el citado Jumilla y un desconocido Betis B cierran la clasificación. El filial bético perdió 4-1 en Linares. Rafa Payán (por partida doble), Lara y Corpas hicieron imposible la reacción verdiblanca.

Finalmente, Recreativo y Cartagena siguen en la zona media. Ninguno termina de engancharse a la zona de privilegio. Eso sí, los onubenses rescataron un punto con el gol de Núñez en el 85′. Antes había adelantado Laens a los departamentales en el Nuevo Colombino (1-1).