Miguel Ángel Tena, entrenador del Racing de Ferrol.
Miguel Ángel Tena, entrenador del Racing de Ferrol.

CÁDIZ CF

El técnico del Ferrol motivó a sus futbolistas con un vídeo del Leicester

Tena quería espolear a sus futbolistas antes del partido de Carranza: «Ambos somos clubes modestos pero nos superamos y peleamos contra clubes más poderosos»

Por  14:06 h.

Durante toda la semana anterior, Miguel Ángel Tena ponía todo su empeño en recuperar anímicamente a sus futbolistas después del mazazo de perder el liderato en la última jornada con la derrota ante el Astorga, ya descendido. Los últimos resultados habían hecho florecer las dudas del un Racing de Ferrol que se había mostrado sólido y potente durante toda la temporada regular.

Para el mismo sábado, justo antes del choque en Carranza frente al Cádiz CF, el míster del cuadro gallego les pidió que salieran a disfrutar del fútbol, que el ambiente les sirviera para divertirse y que no se amedrentaran, tal como publicó Canal Amarillo. Pero Tena quiso ir un paso más. Antes de la charla técnica ponía a sus futbolistas un vídeo del Leicester, el campeón de la Premier League, para motivar a sus chicos de cara al enfrentamiento con un rival histórico.

Tena, en declaraciones a La Voz de Galicía, explica por qué quiso que sus jugadores vieran este documental. “Encontraba muchas similitudes entre el Leicester, el campeón de la liga inglesa, y nosotros. Los dos, en nuestras categorías, somos clubes modestos pero nos superamos y peleamos contra clubes más poderosos económicamente que nosotros”, apunta el míster del Racing de Ferrol.

Hablaba Claudio Ranieri, el entrenador de este club, quien destacaba la importancia de ser un equipo sólido y dejar siempre que se pueda la portería a cero. También dejaba patente con sus palabras que en el fútbol no hay nada imposible, al contrario, todo es posible. En el Leicester hay muchos jugadores que hace muy poco tiempo jugaban en tercera son cuarta categoría y ahora son jugadores de élite”. Tena volvía a incidir en la necesidad de mantener el marco inmaculado para poder sentenciar en A Malata, ya con Joselu en el once inicial al cumplir sanción.

El Racing de Ferrol conseguía su objetivo, dejar la puerta a cero, aunque le queda rematar la faena. El Leicester servía como estímulo para restar presión a los jugadores. Y para comprobar que pese a la desastrosa temporada del Cádiz CF y a que ha quedado cuarto en su grupo, con muchos menos puntos que el Ferrol, todavía infunde respeto a todos los equipos de Segunda B.