Cádiz CF

El 'stage' del Cádiz CF comienza en Córdoba

A 21 días del primer partido de 'play off', Claudio comienza a poner a punto su máquina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entrenamiento del Cádiz en El Rosal la pasada temporada
Entrenamiento del Cádiz en El Rosal la pasada temporada

Algunos, muchos, ya los habían puesto incluso desde Carnavales. Porque desde que se ganó al UCAM Murcia y se le descabalgó del primer puesto, el asunto del pobre campeonato liguero del Grupo IV estaba más que cantado. No es que haya resultado fácil para la muchachada que dirige Claudio, pero sí que la muchachada ha conseguido que lo pareciera para una afición que comenzó crispada por culpa de la preocupante irregularidad del once de Calderón y que ha acabado placenteramente, con sombrilla, bañador y daikiri en ristre, mirando el calendario y contando los días que faltan para cambiar las chanclas y el protector solar por la camiseta amarilla y pintarse los colores de guerra en la piel del cadismo.

Todo está hecho ya en el Grupo IV.

Nada falta por hacer. Bueno, está eso de la deportividad, la profesionalidad y el tema ese tan manido de no adulterar la competición, pero aquí, en lo que viene siendo el Grupo IV, poco o nada tiene más que decir el Cádiz más allá de hacerse la fotito con el trofeo de campeón más ingrato que puede haber si al final no hay ascenso. Porque eso del titulillo de campeón de un grupo de Segunda B puede ser lo más parecido a ese estudiante que acude a la fiesta de graduación de una carrera, con imposición de banda y todo, con más suspensos en la mochila que el vaquilla. Por eso, poco o nada vale el campeonato si el ascenso no le viene acompañando.

Muchos pusieron los relojes en marcha hace mucho tiempo, pero el equipo de Claudio siguió trabajando hasta que por fin también lo ha podido poner de una forma oficial aunque oficiosamente ya lo pusieron desde que se dejaron ir en El Palo, Lucena… Pero virtualmente el reloj a cero se puso la semana pasada tras vencer cómodamente en Carranza al Cartagena, aunque de forma matemática se puso ayer después de que el desfondado UCAM no pasara del empate en Lepe.

Por eso Claudio ya tiene el beneplácito de la oficialidad para sacar equipos en los que combinará titulares con suplentes en la lógica búsqueda de dar descanso a las piernas más fatigadas por el día a día de una competición en la que, aunque parezca que haya sido fácil, no no hay que olvidar se tuvo que comenzar remando muy a contracorriente después de que Calderón dejase al equipo a ocho puntos del líder. Por eso mismo, si bien es un auténtico detalle –y cargado de razón– por parte Claudio agradecer el trabajo realizado por su antecesor en el cargo, parece exagerado decir que el primer puesto conseguido también es gracias a Calderón. Ni tanto, ni tampoco.

El reloj a cero

Volvamos al tema del reloj. El Cádiz CF, de manera oficial, ya tiene su crono a cero pese a que en jornadas anteriores ha sido evidente su relación. De hecho, dicho acomodo sirvió para que el equipo haya despertado y se haya vuelto a encontrar de nuevo con su mejor versión. Lo hizo ante el Cartagena y con Fran Machado como enganche, un jugador al que Claudio ha querido recuperar cuesta lo que le cuesta y ese precio no es otro que las malas caras de Jona o Airam, que sospechan, sobre todo el canario, que el equipo acabará jugando el ‘play off’ bajo el 4-2-3-1 y no con el 4-4-2 que los convertía a ambos titulares indiscutibles. El equipo, siempre se ha visto, juega mejor con Machado como mediapunta y así va camino de jugar en la recta final de la temporada por el bien del escudo, que no hace falta decir, está muy por encima de personalismos, que por otra parte no los ha habido en ningún momento más allá de las lógicas decepciones del jugador damnificado.

No es el momento adecuado, pero Claudio se ha ganado el derecho a hacer lo que quiera. Y, seguramente, estas tres semanas que le separan del duelo crucial las empeñará en hacer la pretemporada que no pudo hacer con un equipo al que llegó con la manguera y el casco de bombero. Se ha ganado esa tranquilidad a base de trabajo y resultados y por eso, su devaneo con la relajación en Lucena es agua pasada y nadie, al menos ningún aficionado sensato, le puede reprochar nada. Al igual que estas tres jornadas (Córdoba B, Villanovense en Carranza y Arroyo fuera) también las empleará para seguir haciendo probaturas dentro de un once que lo tiene tan decidido como lo tiene la afición.

Hoy, en un campo de Primera y ante un filial con pie y medio en Tercera, el líder absoluto comienza el ‘stage’ previo a un ‘play off’ donde, sin duda, hay que llegar en una dinámica positiva. Y la mejor manera es llegar ganando.

Ver los comentarios