Canario durante un entrenamiento con el Cádiz CF
Canario durante un entrenamiento con el Cádiz CF

Cádiz CF

El sobrepeso y las alternativas arriba, razones para la marcha de Canario

Claudio destaca que el jugador llegó "pasado de kilos" y añade que "aunque tiene calidad con el balón buscamos cosas diferentes arriba"

Por  14:17 h.

Ha llamado poderosamente la atención que uno de los fichajes de esta temporada, de hecho fue el primero que se confirmó en plena fase de ascenso de la pasada campaña, finalmente no vaya a acabar la pretemporada con el Cádiz CF.

El ex de la Balona Canario, equipo por cierto al que podría volver, va a ser finalmente uno de los descartes de un equipo amarillo que se ha encontrado con un exceso de jugadores mayores de 23 años, sobrepasando el límite de 16 que impone la normativa.

De esta forma, y tras ser ‘vox populi’ desde hace días, el jugador de Gran Canaria saldrá del equipo amarillo, aunque todo indica que lo hará cedido. Las razones para ello son variadas, aunque en el día de hoy el entrenador valenciano Claudio Barragán solo ha concretado en unas pocas.

Por un lado, el técnico ha reconocido que “el jugador llegó pasado de peso al inicio de la pretemporada. Durante la misma ha conseguido bajar tres kilos y es algo en el que él mismo ha hecho mucho hincapié”. Además, Claudio destaca que el hecho de tener un límite de jugadores mayores de 23 años, “una regla muy injusta con esta categoría”, también ha influido en su marcha.

La cosa no queda ahí pues Claudio apunta que “tenemos muchas alternativas en su posición, hay jugadores que aportan cosas diferentes que es lo que necesitamos. Canario tiene calidad con el balón pero buscamos otras cosas. A lo mejor nos estamos equivocando pero debemos tomar decisiones”, destaca el técnico de Manises.

Una salida, la de Canario, que será la última en función de si llega otro jugador. De ser así, Claudio tendrá que calentarse la cabeza para hacer más descartes.