CÁDIZ CF

El Sevilla Atlético, nuevo equipo de Segunda

El filial sevillista sube de categoría al vencer al Lleida Esportiú en una apasionante tanda de penaltis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que el Cádiz CF, el Sevilla Atlético ascendió y regresó a Segunda la temporada pasada.
Al igual que el Cádiz CF, el Sevilla Atlético ascendió y regresó a Segunda la temporada pasada.

El Sevilla Atlético ya es nuevo equipo de Segunda División. No ha sido fácil para el filial sevillista, pues ha tenido que acudir a la prórroga y a la tanda de penaltis para eliminar al Lleida Esportiú después del 0-1 a la finalización de los primeros 90 minutos.

Los ilerdenses igualaron en el tiempo reglamentario el resultado de la ida (0-1). Un gol de Carlos Rodríguez en el minuto 46, justo al inicio de la segunda parte del encuentro, se encargó de nivelar una balanza que la semana pasada se decantaba a favor del Sevilla Atlético con el gol del excadista Diego González en tierras ilerdenses.

En la tanda de penaltis, el guardameta local José Antonio Caro 'Churripi' fue el gran protagonista. Sin ir más lejos, detuvo un lanzamiento de Bosch cuando los visitantes tenían ventaja al fallar su pena máxima Carlos Fernández.

Además, anotó el gol definitivo desde los once metros tras fallar antes el excadista Óscar Rubio, que estrelló su tiro en el travesaño. Al final, 5-4 para los andaluces.

De esta manera, UCAM, Reus y Sevilla Atlético ya son equipos de la categoría de plata del fútbol español. Ahora falta conocer el nombre del cuarto privilegiado: Cádiz CF o Hércules. La respuesta se conocerá esta noche. De lograrlo, el Cádiz CF sería el primer cuarto clasificado en lograr la gesta desde que se instauró el actual formato de 'play off'. El Lleida Esportiú se quedó al final a las puertas.

Ver los comentarios