El Cádiz CF disputó el Trofeo de la Sal este verano en Bahía Sur ante San Fernando CD y Xerez DFC
El Cádiz CF disputó el Trofeo de la Sal este verano en Bahía Sur ante San Fernando CD y Xerez DFC

CÁDIZ CF

El San Fernando pedirá al Cádiz CF que le ceda Carranza para el 9 de diciembre

El césped de Bahía Sur estará en plena resiembra en esa fecha y la mejor opción es jugar el encuentro liguero ante el Coria en el coliseo amarillo

Por  19:03 h.

El San Fernando CD pedirá al Cádiz CF que le ceda o le alquile el estadio Ramón de Carranza para su partido liguero del miércoles 9 de diciembre. De esta forma se manifestaba el director deportivo azulino Natanael Cano ‘Canito’ a Canal Amarillo. “El césped de Bahía Sur se encuentra en plena resiembra en esas fechas y no podemos jugar en nuestro campo, así que le vamos a solicitar al Cádiz que nos deje jugar en Carranza”.

Canito reconoce que “no hay más alternativas. Pensamos en la Ciudad Deportiva del Rosal, pero es un duelo entre semana, así que por motivos laborales se jugará de noche y allí no hay focos”. Así que tachado. Luego está Chapín, “resembrado, con el mismo problema que nosotros”. El terreno de juego de Chiclana se encuentra en muy mal estado, y ya ni Puerto Real ni El Puerto disponen de infraestructuras, como tampoco es válido el de la Bazán para acoger a una masa social de 1.200 socios.

Solo queda Carranza. “La intención de jugar en este estadio es por necesidad”, apunta Canito. Las relaciones entre ambas instituciones, al margen del pique entre aficionados, es bastante buena. El Cádiz CF es fijo en el Trofeo de la Sal de San Fernando, y este verano se ha producido un trasvase de jugadores del fútbol base. Además, en esa fecha el Cádiz CF descansa, aunque es cierto que el césped no está bien a día de hoy.

El Cádiz CF podría contemplar la opción del alquiler, aunque se suele ceder de forma amistosa (ya jugaron los amarillos un Trofeo Carranza en Bahía Sur y otro choque de Liga en la época de Carlos Orúe). Si finalmente el San Fernando recibe la negativa del club amarillo, tendría que aplazar el encuentro ante el Coria o desplazarse a otros pueblos más lejanos, como Arcos de la Frontera.