Recreativo y Cádiz CF se vieron las caras en la primera jornada de Liga
Recreativo y Cádiz CF se vieron las caras en la primera jornada de Liga

CÁDIZ CF

El Recreativo y su complicado inicio de año

La negativa a entrenar de Mica Pinto marca una difícil semana en el Decano

Por  19:10 h.
El Recreativo de Huelva no llega en su mejor momento al estadio Ramón de Carranza. El año de su retorno a la categoría de bronce tras años militando entre Primera (algunas temporadas) y Segunda (su hábitat natural en los últimos tiempos) no está siendo sencillo. 

Situado a 14 puntos del Cádiz CF y, por consiguiente, de la zona de ‘play off’ de ascenso a Segunda, el Decano sabe que su objetivo es la permanencia. Sin ir más lejos, al término de la primera vuelta de la competición se encuentra en 14º clasificado con 21 puntos, tres puntos por encima de la plaza de promoción de permanencia y con cuatro puntos sobre el descenso directo a Tercera.
Pero no acaba ahí el asunto. Sin ir más lejos, esta semana es especialmente complicada para los onubenses. Después de tres meses sin cobrar y con una situación institucional bastante difícil en la entidad, las alarmas se encienden en el Decano. El último ejemplo es el de Mica Pinto, uno de los indiscutibles en las alineaciones del Recre que se niega a entrenar debido a los impagos. Tal es así que el futbolista, formado en el filial del Sporting de Portugal, ha solicitado su marcha, aunque el entrenador recreativista Alejandro Ceballos intenta por todos los medios que permanezca en el equipo albiazul.
A fin de cuentas, un camino que ya tomaron en los últimos tiempos otros dos jugadores formados en el club luso. Por un lado, el guardameta Luis Ribeiro y, por otra parte, el centrocampista Luis Filipe Gomes Almeida ‘Kikas’. Eso sí, ninguno de estos dos últimos era habitual en las alineaciones del Recre.

Carlos Delgado será baja

Pero, por si fuera poco, no acaban ahí los problemas para Alejandro Ceballos este domingo. Waldo tuvo que abandonar el último entrenamiento debido a un proceso febril y el atacante Antonio Domínguez no ha entrenado con normalidad durante la semana.
Asimismo, el central Juan Antonio Zamora se ejercitó al margen del grupo, al tiempo que otro central, el puertorrealeño Carlos Delgado, se perderá la visita a Cádiz al ser expulsado hace una semana en Linares. Otra ausencia de un futbolista indiscutible en el once que podría ser sustituido por Aitor Brioso.
De esta manera, canteranos como Iván Robles pueden tener sus minutos en el Ramón de Carranza. Otra buena noticia para la promesa de la entidad albiazul, jugador que, al igual que su compañero Cerpa, ha renovado tres temporadas con el Decano.
Y todo esto en una complicada semana que acabará este domingo con el encuentro ante el Cádiz CF. Hoy tocará preparar ese compromiso a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva del Decano.