Cádiz CF

El Recreativo de Huelva, un equipo a medio hacer

El shock del descenso, crisis institucional, fichajes de última hora, lesiones… el conjunto onubense es un máquina potente aún por engrasar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Domínguez, exentrenador del Recreativo de Huelva.
José Domínguez, exentrenador del Recreativo de Huelva.

“Un equipo a medio hacer”. El Recreativo de Huelva aparece en el horizonte del Cádiz CF como primer obstáculo. Se antoja como un rival directo pero este conjunto dista mucho del que irá desarrollando conforme avance la temporada. Está a medias porque aún queda una semana de mercado, restan fichajes por llegar y muchas incorporaciones han recalado en el plantel en las últimas horas.

José Domínguez formará un gran bloque con varios futbolistas que descendieron el pasado año de Segunda, especialmente en la media; con varios portugueses en sus filas, internacionales con la selección lusa en categorías inferiores, merced al anterior trabajo del míster en la cantera del Sporting de Lisboa; y cesiones interesantes de escuadras de superior categoría.

‘Formará’, conjugando el verbo en futuro, pues sería un milagro que ese potencial comenzara a verse a las primeras de cambio.

Todo ello al margen de la parálisis institucional por una crisis directiva y con el agravante de ese ‘shock’ que acusa todo equipo que baja. Así que el Decano aún anda deambulando en esta fecha estival y se encuentra de sopetón con un adversario de máxima altura; quizás lo mejor para salir del letargo.

Portería

El Recre ha mantenido a Rubén en la portería y se ha reforzado con Luis Ribeiro, portugués de la confianza del técnico y que llega como primer espada, pero está recién aterrizado. Hay que añadir al gaditano José Antonio Castillo como tercer portero, con ficha del filial. Domínguez ya mostró sus dudas la pasada campaña con Rubén así que la irrupción del luso es cuestión de tiempo.

Defensa

En la retaguardia se acumulan innumerables problemas por diferentes lesiones y debido a que los nuevos aún no tienen ritmo de competición y apenas conocen la filosofía del preparador. Marín anda tocado por lo que Moya podría escorar su posición al lateral. Zamora se perfila en el eje pues Jiménez sufre una pubalgia mientras que Carlos Delgado no ha podido hacer pretemporada al estar sin equipo. Para la zurda ha actuado en este tiempo de preparación con Nuno Malheiro, destinado al filial, y esta misma semana presentaba al más curtido Mica Pinto. Una defensa de circunstancias.

El centro del campo

La línea con más calidad y solvencia del Recreativo. Jesús Vázquez y Zambrano son dos piezas fundamentales en el conjunto onubenses, el primero con mayor trabajo defensivo, recuperación, experiencia y juego aéreo y el segundo con la pujanza y el físico de la juventud, con calidad y llegada al área. Manu juega por delante, con más creatividad y letal a balón parado, tanto en los lanzamientos directos como en córners y faltas laterales.

El Recre ha fichado a la estrella del San Roque la pasada temporada, el africano Keita, un prodigio físico con mucha técnica que promete mucho esta campaña si bien los problemas físicos le han frenado este verano.

La delantera

Todo un mar de dudas. Continúa Rubén Mesa, con el estigma del descenso del pasado año. Domínguez necesita pólvora, gol, que es lo que se paga a mayor precio, y por ello han esperado hasta el final del mercado confiando en que el destino les trajera un chollo. Esta semana, a la par que perdían a Braulio, incorporaban aCristian Fernández, de la Ponferradina. Necesitan algo más y con poco dinero. Complicado.

Por banda destaca Antonio Núñez por derecha, un veterano con gol desde esa posición de interior, mientras que por izquierda se puede ver la velocidad y el desborde del canterano Antonio Domínguez.

Una buena máquina pero que aún no se encuentra lo suficientemente engrasada. Demasiado pronto aún para someterle a tal exigencia. Queda por saber como responde.

Ver los comentarios