Cádiz CF

El recién ascendido CD Tacón y el inglés Totthenham, cierran el primer Trofeo Carranza femenino

El torneo gaditano se disputará del 12 al 14 de agosto, no será en fin de semana

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF ha dado a conocer el cartel definitivo del LXV Trofeo Carranza que por primera vez en su historia será femenino en una novedosa edición promovida por parte del club cadista y el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz.

Noticias relacionadas

Este jueves se ha dado a conocer los equipos participantes de una edición que se disputará los días 12, 13 y 14 de agosto en el estadio Ramón de Carranza. Las fechas son otra de las novedades puesto que no se va a disputar en fin de semana, algo que era tradicional y costumbre, sino que se jugará el 'Trofeo de los Trofeos' de lunes a miércoles, recuperando, eso sí, los tres días de partidos.

Finalmente no estarán en el torneo gaditano los esperados Barcelona o Atlético de Madrid, entre otros, que iban a engrandecer el cartel del primer Trofeo femenino, siendo finalmente un cuadrángular mucho más discreto. Dos recién ascendidos a sus máximas categorías, Tacón y Tottenham, completan el torneo junto a Betis y Athletic.

El Trofeo se abrirá el 12 de agosto con el partido que enfrentará al Athletic Club con el Club Deportivo Tacón. Las ‘leonas’ han sido quintas clasificadas en la última edición de LaLiga Iberdrola, mientras que el conjunto madrileño ha sido recientemente noticia tras su vinculación con el Real Madrid y que acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol femenino.

La segunda semifinal la disputarán el 13 de agosto el Tottenham Spurs y Real Betis. El conjunto inglés llegará entrenado por el español Juan Amorós que recientemente ha conseguido el ascenso a la Premier League femenina. Las verdiblancas acabaron sextas clasificadas en LaLiga Iberdrola.

El 14 de agosto se disputará la gran final con los ganadores de ambas semifinales.

Mónica Marchante, pregonera

Otra de las noticias esperadas era saber quién iba a pregonar esta edición del Trofeo Carranza. Algo que suele recaer en personalidades del fútbol nacional, ya sean exjugadores o periodistas de medios importantes del país.

En esta ocasión, el Cádiz CF ha decidido que sea una de las periodistas más conocidas y de más renombre en el mundo del fútbol. Mónica Marchante será quién pregone en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz el torneo gaditano.

Marchante es conocida por su faceta televisiva en las cámaras de Movistar. Asimismo, es habitual colaboradora del programa radiofónico de la Cadena COPE 'El Partidazo' que dirige Juanma Castaño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación