CÁDIZ CF

El Real Madrid insiste en que la Federación no informó ni al club ni al jugador

El club blanco se aferra a esta circunstancia para evitar la sanción, aunque hay pruebas de que se envió el fax

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comunicación con los sancionados, tal y como envió la Federación a todos los clubes mediante un fax.
La comunicación con los sancionados, tal y como envió la Federación a todos los clubes mediante un fax.

El Real Madrid se resiste a dar por perdida la eliminatoria de Copa del Rey ante el Cádiz CF por la alineación indebida de Cheryshev. El club gaditano ha presentado ya la denuncia en la Real Federación Española de Fútbol (tenía de plazo hasta las dos de la tarde) y ahora le toca a la entidad de Chamartín presentar las alegaciones pertinentes.

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, aseguraba ante los medios de comunicación nacionales que nadie de la RFEF les había informado al respecto de esta circunstancia. Ni al club ni a Cheryshev. Así que se aferran a ese artículo 41 que señala que debe ser notificado para que tenga validez.

Aseguran desde el Real Madrid que en ningún momento actuaron de “mala fe”, y que el error es de la Federación que no les notificó la sanción.

Es el argumento que esgrimirán en las próximas horas, en las que darán ante la prensa su versión ya sea mediante una comparecencia o un comunicado.

No obstante, el diario Marca “ha tenido acceso a una comunicación remitida por la RFEF al Real Madrid, como al resto de clubes, el pasado 27 de julio en el que se refleja claramente la sanción de un partido de Cheryshev”. Los precedentes son claros. Así que es más que probable que mañana viernes el Juez Único de Competición sancione al Real Madrid y con ello de la clasificación al Cádiz CF.

Ver los comentarios