El Cádiz CF venció al Rayo la última vez que se vieron las caras en la capital gaditana.
El Cádiz CF venció al Rayo la última vez que se vieron las caras en la capital gaditana.

CÁDIZ CF

El Rayo Vallecano lleva más de cuatro décadas sin ganar en Carranza

La última victoria franjirroja en el estadio gaditano durante una cita oficial tuvo lugar en abril de 1973 y los madrileños vencieron 2-3

Por  12:11 h.

El Rayo Vallecano visita esta próxima jornada el Ramón de Carranza, un estadio en el que ha jugado diecinueve partidos oficiales y solo una vez, hace más de 44 años, en abril de 1973, logró sumar un triunfo.

El Ramón de Carranza se ha convertido en un estadio inexpugnable para el Rayo Vallecano en competición oficial. Lo ha visitado en diecinueve ocasiones con un balance de diez derrotas, ocho empates y una victoria. Ese único triunfo lo logró el 22 de abril de 1973, en Segunda, cuando se impuso 2-3 con un doblete de Felines y otro tanto más de Antonio Illán. Era la séptima vez que el Rayo viajó a Cádiz para jugar en el coliseo amarillo. Anteriormente había empatado cuatro veces y perdido en dos.

Desde ese partido en abril de 1973, el Rayo ha vuelto en doce ocasiones al estadio gaditano y nunca ha ganado. Lo máximo que ha logrado es sacar cuatro empates, el último el 21 de marzo de 2010 (1-1). Abraham adelantó al cuadro andaluz y Edu Albácar igualó la contienda.

La pasada temporada, con ambos equipos en Segunda, el Cádiz CF doblegó al Rayo (1-0) con un solitario gol de Álvaro García a los 35 minutos.