Cádiz CF

El Racing tira de amor para ambientar El Sardinero

¿No le darías una segunda oportunidad a alguien que quieres?, pregunta a su afición el vicepresidente del club cántabro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del Racing, en un partido de su equipo.
La afición del Racing, en un partido de su equipo.

No hay margen de error en Santander. Los cántabros saben que deben ganar el partido de vuelta el próximo domingo y para eso confía en que El Sardinero lleve al equipo en volandas, tal y como intentó hacerlo en la eliminatoria de campeones ante el Reus. Aunque ahí no hubo suerte.

La fortaleza del estadio verdiblanco, que ante los catalanes se difuminó entre la debilidad de sus jugadores, ha de convertirse en el plus que siempre fue. Las previsiones del club apuntan a que de nuevo se darán cita algo más de 15.000 espectadores en sus gradas. ‘Esta vez sí’, repiten las peñas del Racing en un intento de no dejar escapar el último comodín que les queda.

Los responsables racinguistas confían en que a los 8.400 socios que esta temporada sacaron su carné, se sumen los más de 6.000 aficionados que adquirieron su abono para el 'play off' y aquellos que saquen su entrada; ayer se vendieron 1.185 entradas en El Sardinero.

De esta manera, las previsiones apuntan a que el domingo, El Sardinero rondará los 15.000 espectadores.

«Todo lo que se ha hecho hasta ahora no vale para nada. Nos jugamos el futuro el domingo», asegura con tintes dramáticos el vicepresidente de la entidad santanderina, Víctor Diego. Tanto él, como el resto de compañeros en el consejo de administración apelan a los sentimientos para el último as bajo la manga que le resta a su equipo.«¿No le darías una segunda oportunidad a alguien que quieres? Pues eso es lo que tenemos delante», añade el mandatario en un afán a la desesperada de que la grada aporte lo que necesita la plantilla.

De las peñas racinguistas es imposible dudar después de lo que han demostrado durante toda la temporada; por el momento no han preparado ningún acto especial para el día del partido, aunque todo indica que de nuevo volverán a recibir al equipo a su llegada al estadio como ya hicieran hace tres semanas. Será difícil superar la cifra de 18.000 espectadores que se consiguió en la primera tentativa que dejaron escapar los de Munitis, pero los pronósticos son optimistas.

A los incondicionales que hicieron el petate y no faltaron en el Camp Nou Municipal de Reus, así como a los que cruzaron España para estar en Cádiz, el club les ha regalado una entrada para el domingo. «Es remontable, no se trata de superar un 0 a 3 como la primera vez. Es un rival batible y lo tenemos ahí», insiste Diego.

Con todo, desde el club santanderino se calculan que serán alrededor de 15.000 espectadores los que presencien el encuentro este domingo en El Sardinero.

Ver los comentarios