Los jugadores se ejercitan en El Rosal
Los jugadores se ejercitan en El Rosal

Cádiz CF

El psiquiátrico abre por Trofeo

Carranza abre sus puertas a una afición que no se cansa de creer en nada

Por  15:16 h.

Carranza volverá a abrir las puertas de su psiquiátrico con ocasión del Trofeo Carranza. Comienza un nuevo curso y el paciente, otra vez, vuelve con las mismas ganas de salir de la depresión en la que lleva metido ya para seis años. Llega a la consulta de Carranza con las mismas ganas de divertirse, de cabrearse, de animarse, en definitiva, de dejarse persuadir por un nuevo equipo que promete lo mismo que todos los anteriores prometieron antes. Pero este año es diferente, puede pensar el doctor, que repite por segundo año consecutivo y con una interinidad de medio año anterior que acabó con el trauma en Hospitalet.

Y es que para el médico que hace por curar a este sufrido paciente, este año la cosa parecía que iba a ser distinta por eso de que a estas horas muchos, él el primero, pensaban que el enfermo por fin habría salido de su letargo tras un ascenso financiado por Locos por el Balón y coproducido por Quique Pina. Pero nada, que va. Otra vez el paciente se dio de bruces con el desengaño y otra vez, otro año más, otro verano, ha vuelto a renovar su abono en la planta de psiquiatría. El doctor lleva poco tiempo pero ha probado con lo mejor para salir del trance. De tanto mezclar fórmulas, puede incluso, no se descarta, que se haya vuelto tan loco como su paciente. Porque a estas alturas, por probar, ha probado hasta a echarse en manos del que fue, cosa de locos, el mayor enemigo de su paciente. Dani Güiza es la esperanza del cadismo para salir del túnel donde anda metido hace ya seis años. Si el fútbol es, como así lo es, una bendita locura, Manuel Vizcaíno habrá dado en la clave. Este Trofeo puede ser una buena medida para el delantero.

El equipo no ha cambiado demasiado del que decepcionó en los ‘play off’ de ascenso y ahora se presenta con la disputa de un nuevo Trofeo. Apenas un par de retoques con galones, jerarquía y velocidad y pare usted de contar. Cifuentes bajo palos, Abel (lesionado hoy) en el centro del campo, la rapidez por bandas de Salvi y Álvaro y la calidad extrema para Segunda B de un enigma en toda regla como puede ser considerado el gitano de Jerez, otrora anticadista empedernido. Pero en el fondo el equipo sigue siendo el mismo. Para muchos, hasta peor debido a la salida de Airam, Jona y Juan Villar, los que, con sus goles, mantenian a flote a un equipo destrozado en SanMamés.

Uno de los que sigue estando y estará es Jon Ander Garrido, para quien el partido de esta noche no deja de ser otro preparatorio para el más importante, el de dentro de una semana en Huelva. «No deja de ser pretemporada para seguir sacando conclusiones y aspectos positivos para la Liga. Habrá que intentar mejorar y seguir creciendo. El Trofeo es importante para la afición y para nosotros nosotros, pero no deja de ser una preparación». Lleva razón el vasco, que aunque mantiene un discurso frío, ha calado y seguirá calando entre una afición que ansía hacerlo bandera de un Cádiz más grande como antaño fue su paisano Armando.
Garrido no descubre al rival de hoy y recuerda que «el Atlético tiene mucha garra y calidad».

El mediocentro vasco, seguramente, será de la partida de Claudio en la semifinal ante el vigente campeón del Trofeo. Quien no estará en el debut del Trofeo, debido a una sobrecarga, será Güiza, del que Garrido habla a continuación. «Es un crack y lo ha demostrado en toda su carrera. Es un jugador importantísimo para nosotros, tiene unos detalles de calidad que son de otro nivel» alababa Garrido, que tampoco se olvidaba del resto de sus compañeros. «No sé si la plantilla es superior pero el equipo es muy competitivo y capaz de conseguir el objetivo. Los jugadores que tenemos este año son grandes futbolistas», resumió de cara a un año que se plantea mucho más complicado en cuanto al grupo IV se refiere.

Claudio no arriesgará en este Trofeo con los jugadores que tiene entre algodones pero es consciente de que la imagen, a una semana del campeonato liguero, debe ser la de un equipo sólido, competitivo y que deje sobre el verde una impresión más que digna. La pena del no ascenso sigue intacta y ni tan siquiera un triunfo ante todo un Atlético en el Trofeo, que combinará suplentes con titulares estos dos días tal y como hizo el año pasado, arreglaría la depresión del cadista. Se quiere, cuanto menos, agradar. Y hacerlo con vistas a un futuro muy lejano. Pero que se vea.

POSIBLES ONCES: 

Cádiz CF: Cifuentes, Cristian, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Mantecón, Kike, Machado, Álvaro y Lolo Plá.
Atlético: Moyá, Gámez, Giménez, Savic, Lucas, Tiago, Koke, Raúl García, Saúl , Griezmann y Vietto.
Hora: 22.00
Estadio: Ramón de Carranza.
Árbitro: Peña Varela, colegio andaluz.