Cádiz CF

El protocolo que seguirá el Cádiz CF para volver a los entrenamientos

La Liga establece unas férreas medidas para volver al trabajo y de esta manera terminar la competición liguera

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los clubes de Primera y Segunda siguen pensando en terminar la competición como sea de cara a acabar la temporada y minimizar las pérdidas económicas de lo que supondría no acabar La Liga.

De ahí que la patronal dirigida por Javier Tebas esté pensando en cuando volver a la competición y sobre todo, y más importante, en cómo hacerlo. Dando por hecho que los partidos serán a puerta cerrada, La Liga ha establecido un férreo protocolo de actuación que todos los clubes profesionales deben seguir a rajatabla. De esta manera se pretende acabar la competición y para ello que no aparezcan positivos por coronavirus en ningún equipo de fútbol.

Hay que tener en cuenta que en la peor situación de la pandemia, los jugadores que han dado positivo por COVID 19 han sido un 2% de futbolistas de Primera y un 0,36% de Segunda División.

Con todo, este protocolo adelantado por Isaac Fouto en la Cadena COPE, establece cuatro fases:

Previa/preparación entreno

Entrenamientos en solitario

Entrenamientos en tres grupos de 8 jugadores

Entrenamientos colectivos.

Además, se recomienda un mínimo de quince días de entrenamientos antes de la vuelta a la competición, así como el equipo permanezca aislado en su hotel de concentración o en sus instalaciones en una Ciudad Deportiva, donde sólo podría acceder personal autorizado.

Pruebas a toda la plantilla 

Por otra parte, se realizará la prueba del coronavirus a toda la plantilla y a las personas que convivan con los jugadores y cuerpo técnico 72 horas antes de volver a entrenar. Los jugadores sólo podrán entrenar, ir a jugar y estar en sus domicilios/habitaciones. Y en el caso de que se conozca el postivo por coronavirus de un jugador, se recurrirá al aislamiento total y todo el grupo deberá realizarse la prueba de detección.

El protocolo de LaLiga también tiene marcado qué hacer en caso de positivo por coronavirus en fase de pretemporada, de entrenamiento o al reanudar la competición se haría lo siguiente:

- Aislar inmediatamente al positivo en un lugar apartado de la concentración

- REalizar pruebas de COVID-19 a todos el grupo de entrenamiento y a todo el cuerpo técnico

- Limpieza y desinfección de las instalaciones

- Se recomendará la realización de controles médicos diarios

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación