Cádiz CF

El presidente del Cádiz CF, el pasado martes: "Brigadas Amarillas son modélicas"

También añadió que en el caso de que "metan la pata, saldrán del estadio"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, el pasado martes en la tertulia de la cadena Cope.
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, el pasado martes en la tertulia de la cadena Cope.

Estreno de lujo el pasado martes para las nuevas tertulias que la Cadena Cope realizará esta temporada en el restaurante ‘De Otero’ del Paseo Marítimo. Allí mismo, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, no se escondió de ninguna de las preguntas que se le realizaron.

–¿Qué le parece el inicio liguero?

–Deberíamos tener cinco puntos más de los que dice la clasificación porque de los cuatro partidos jugados en casa hemos merecido ganar tres y uno no. Lo importante es la línea que lleva el camino y por ese camino estoy seguro que se puede conseguir el objetivo del primer puesto.

–La actualidad manda y lo que manda es preguntar si se hizo todo lo posible por evitar los lamentables incidentes del domingo en El Rosal.

–Alguien se ha equivocado y entono el ‘mea culpa’ por no haber podido evitar lo que no se sabía. Eso sí, el Cádiz CF hizo lo que tenía que hacer. Tenemos que echar entre todos a los violentos del fútbol porque sobran. Pero tampoco podemos confundir a esos violentos con la mayoría de la afición. Y me voy a mojar, porque en el caso de Brigadas Amarillas son un ejemplo de animación y no tienen ningún…

–Brigadas lo nombra usted…

–Sí, los nombro porque quiero sacarlos del contexto de lo que significó la escena dantesca de salvajes pegándose en El Rosal y dañando la imagen del Cádiz CF y del fútbol. Y los nombro porque hasta el dia de hoy (pasado martes) no tengo ningún informe policial para que identifiquemos a ese tipo de animales para impedirle la entrada en el fútbol.

–Pero el Cádiz CF solo contrató a dos guardias de seguridad…

–Está claro que no ha sido suficiente. Si hubiéramos entendido que iba a haber una batalla campal no habríamos contratado a solo dos guardias de seguridad.

–¿Y de quién es la culpa?

–Yo creo que de todos y asumo la que le corresponde al Cádiz CF, pero insisto en que hicimos lo que teníamos que hacer por si había algún tipo de incidente. Pero está claro que no fue suficiente. Lo que está claro es la pésima imagen que hemos vuelto a dar a nivel nacional.

–Si hubiera algún abonado del Cádiz CF implicado en la pelea…

Si hay algún abonado la ley es bien taxativa. No podría entrar en el campo del Cádiz CF ni en ningún terreno de juego durante el tiempo que lo sancionasen en el caso de ser identificado. Pero creo que había pocos abonados del Cádiz CF.

–¿Qué le parecieron las palabras del subdelegado del Gobierno en las que ‘culpa’ al Cádiz CF de no avisar del riesgo?

–Para sancionar a un club tiene que haber una causa y eso se tiene que comprobar y nosotros, como cualquier club, nos tendríamos que defender. Pero insisto en que el Cádiz CF hizo lo que tenía que hacer. Lo que está claro es que lo que hicimos, todas las partes, no fue suficiente para impedir esa vergüenza no solo por lo que ha pasado sino por la repercusión que ha tenido.

–¿Teme una multa al Cádiz CF?

–Que conste que soy el primer avergonzado pero nos defenderemos si nos multan como también hemos hecho con un expediente que tenemos abierto con el partido del Oviedo y al que ya hemos presentado nuestras alegaciones. Esperamos y demostrarmeos que no tenemos ningún ni en lo de entonces ni en lo del domingo

–¿Pasó algo con el asunto de las bottelas lanzadas a los jugadores del Bilbao Athletic?

–Tampoco fue una imagen adecuada. Es una pena que la considera por muchos como mejor afición de España se le identifique con eso. Creo que la evolución que hay en el fútbol, unido a los incidentes recientes como el hincha muerto del Dépor en el Manzanares, llevará a los clubes a ser conscientes de que la medidas de seguridad son absolutamente necesarias. Y si el informe policial me manda un identificado en la pelea del otro día que es socios del Cádiz CF no es que me tiemble el pulso, es que la ley me dice que tengo que echarlos del estadio. Pero de verdad que pienso que la afición del Cádiz CF a nivel colectivo es modélica, al igual que sus ultras.El día que metan la pata saldrán del estadio, pero estoy seguro que no la van a meter. Ni que decir tiene que si la policía me manda a 21 socios identificados los 21 van a a la calle, pero creo que ni a todo el fondo sur ni a las Brigadas se pueden meter en este contexto, la verdad.

–¿Cómo está la relación con Pina?

–No lo he llamado, ni por whatsapp. Pienso que en la vida hay veces que hay que dejar pasar el tiempo que la mejor cura. Estamos en un momento en el que los dos queremos lo mejor para el Cádiz y por eso creo que lo mejor es dejar que el tiempo cure las heridas y que este proyecto, que nace con algo de hacer algo grande, siga hacia delante.

–¿Por qué hay miedo que Quique Pina se desvincule del Cádiz CF?

–No lo sé. Creo que Quique es un activo importante en el fútbol profesional.

–¿Pero manda más que usted?

–Eso me da igual. A lo mejor manda más que yo porque es muy importante en faceta deportiva y eso es clave en un club.

–¿Quién está detrás de Locos por el Balón?

–Locos por el Balón y Manuel Vizcaíno es lo mismo. A día de hoy, sí. Siempre dije que tenía gente detrás apoyando, pero de ahí no me voy a salir. Cuando tienes a gente detrás acompañándote en el proyecto, los tienes dentro de un plan al que hay que servir desde el punto de vista económico, y el año pasado no haber ascendido nos ha trastocado los números no cabe la menor duda y eso nos ha puesto más nerviosos porque el proyecto estaba pensando en subir a la primera. Ahora lo que hay que hacer es reajustar la maquinaria y eso es lo que tengo en la cabeza desde el día 1 de julio porque no tengo otra. No medio tiempo a llorar.

–¿Existe la posibilidad de la compra del paquete mayoritario de acciones del locos por el balon ?

–No, mayoritario, no. Locos por el Balón tiene un a estructura que es la quetiene que tener, pero no voy a dar mas información como no está obligado ningún club con respecto a las sociedad que tengan sus acciones. Lo que dije era que mentirala información de Carlos Medina que decia que el 50% de las acciones del Cádiz era las que se podían tener, pero no voy a entrar en mas trapos.

–¿Cree que existe o ha existido una campaña contra su persona para que abandone el Cádiz CF?

–No lo creo, ni me he visto fuera.

–¿Lo ha pasado mal?

–Eso se queda dentro de lo que cada uno tiene y si digo que Manolo Vizcaíno va a dar los pasos que tenga que dar por el bien del Cádiz CF lo seguiré haciendo. A este equipo, lo llevo diciendo siempre, le hace falta estabilidad y no en el circo en el que ha estado metido los últimos veinte años por culpa de un entorno hostil. Aquí no hay más salvador que la afición del Cádiz CF. Hay que hacer las cosas distintas a lo que se ha venido haciendo en últimos años para que este club se consolide entre los grandes porque si seguimos haciendo lo mismo seguiremos en el pozo.

–¿Se equivocó nombrando apoderado a Carlos Medina? ¿Se arrepiente?

–No soy persona de mirar atrás y sí de mirara hacia delante. Lo que espero es que todos tomemos conciencia de que es el momento de sumar y remar en la misma dirección y pensar en el Cádiz CF. No me arrepiento de nada de lo hecho, pero intento aprender para que una segunda vez hacerlo mejor.

–¿Podría el Cádiz CF seguir un año más en Segunda B?en segunda b

–Lo tendría complicado pero el Cádiz CF subsistiría de por vida. Es verdad que cuando llegamos la entidad estaba en el peor momento de su historia y los administradores concursales diciendo que había que cerrar, pero estoy seguro que a lo largo de su historia ha pasado por momentos similares y siempre el cadismo ha resurgido.

–¿Está habiendo problemas económicos en la actualidad?

– Ahora no pero la temporada en Segunda B es deficitaria y en el Cádiz CF hay que inventarse cualquier cosa par sacarlo adelante. Por supuesto que el año pasado hubo que poner más dinero de nuestros bolsillos para cuadrar la temporada porque el Cádiz CF no se puede sustentar con su presupuesto porque para tener el equipo que tiene eso no lo sustenta un presupuesto de Segunda B. Además, también premiamos a la afición con precios baratos porque creemos que a largo plazo es bueno. Y lo que es un error es contar con las taquillas de ‘play off’ porque no son seguras. es verdad que tenemos una parte previsora y que contamos con ella, pero no al cien por cien. Es como si contasemos ya con las taquillas del Madrid o el Barcelona porque sería hacernos trampas al solitario y luego llegarían los problemas.

–¿Qué haría en el caso de ascender?

–De entrada, ni raparme de nada por el estilo. Eso sí, me relajaría antes de comenzar a volver a darle la cabeza porque para entrar en la LFP hay que presentar una documentación brutal, mil cosas…, cuadrar presupuestos y enseñar avales para que te dejen fichar… No te da tiempo ni para fastos ni para nada, solo para seguir trabajando.

Güiza y su vinculación con Pina

La rueda de prensa de Manuel Vizcaíno que hizo estallar dese Granada a Quique Pina estuvo salpicada de algunas mentiras que molestaron duramente al presidente del Granada, que hasta ese día permanecía callado, hasta que tuvo que ponerse en contacto con prácticamente todos los medios de comunicación gaditano para poner los puntos sobre las íes al presidente del Cádiz CF. Desde entonces, el tono del discurso de Vizcaíno ha cambiado radicalmenente y, ayer, en la tertulia ‘De Otero’ alabó la gestión de Pina.

–¿Hasta dónde llega la gestión de Pina en el Cádiz CF?

–La colaboracion solo es deportiva. No queda otra. Las declaraciones que hice en esa rueda de prensa en la que dije que solo cedía a tres jugadores del Granada (Aridane, Álvaro García y Cuero) estaban fuera de contexto porque Quique tiene una influencia importante en la plantilla junto a Jorge Cordero.

–¿Le sorprende el rendimiento de Güiza? ¿Tuvo que ver Pina algo en su fichaje?

–No me ha sorprendido porque lo esperaba. Sé que era muy arriesgado. Cuando marcó a los 30 segundos de su debut (ante el Cartagena) sentí un alegría y una tranquilidad tremenda. Además, Dani es un buen tío. Dije lo que dije en su presentación sobre todo por una parte minoritaria de la afición que estaba en contra y digo también que sin Quique Pina no huviera venido.

–¿Está más cerca del Cádiz CF Jorge Cordero?

–Está como estaba. No he hablado con Pina desde hace tiempo aunque el otro día estuve con Juan Carlos Cordero (en Lorca), con el que me llevo muy bien desde siempre. Pero no deberíamos seguir especulando con el asunto de Jorge Cordero.

–¿Ha cambiado algo en estas semanas tras la polémica?

–Lo importante es que no afectó al equipo, no era ni es el momento de ningún lío.

–¿Está el Cádiz CF ante el partido más importante de su historia ante el Laredo?

–Creo que sí. Yo, con esa frases, lo que quiero transmitir es la importancia de cada partido. En Lepe (tras ganar 0-3), me dijo Calderón que ‘no vea’ la presión que les había metido y es eso es lo que quería precisamente cuando digo esas frases porque, en parte, es verdad. En este caso, con Claudio, no me hace falta decirlo porque sé que es un entrenador de ‘partido a partido’. Este año, ante el Mensajero de la Palma sufrimos muchísimo y ojalá pasemos contra el Laredo y nos toque la lotería porque no cabe la menor duda de que un partido de Copa ante los uno de los dos grandes le vendría al Cádiz CF de perlas. Para que nos vamos a engañar.

Ver los comentarios