Cádiz CF

El palizón a Vigo, para los que no cuentan

El Cádiz CF sale esta mañana en autobús hacia Vigo con una expedición pensada para refrescar a los titulares en Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al Cádiz CF le espera hoy catorce horas de carretera.
Al Cádiz CF le espera hoy catorce horas de carretera.

Puede sonar despectivo, pero es lo que sale decir a cualquier cadista informado si se echa un vistazo a los jugadores que se están 'chupando' el viajecito en autobús a Vigo hoy y mañana de regreso. La expedión del Cádiz CF ha salido a las ocho de la mañana de la ciudad deportiva de El Rosal y llegará al hotel de Vigo a las nueve de la noche aproximadamente.

Pero  en resumidas cuentas, Claudio se lleva a tierras gallegas al 'carrito del pescao’, ese grupo de futbolistas que menos cuenta en la actualidad pero que son y serán determinantes para que los indiscutibles del momento estén bien frescos el domingo próximo en la plaza que más importa en estos momentos, el Municipal de Cartagonova, que no Balaídos, donde mañana se pasará el trámite de la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey.

Un palizón considerable espera a los 17 elegidos por Claudio. Sin duda, un auténtico regalazo para el puñado de canteranos que viajarán, cinco, pero una sentencia para algunos de los integrantes del primer equipo que sufrirán un viaje diseñado por el «mismo Lucifer» tal y como dijo el pasado domingo tras el partido ante el Recre el entrenador Claudio.

A nadie se le escapa que muchos de los que se meterán la paliza para jugar un trámite en en el que habrá que dar la cara, si cabe más por la inclusión de canteranos en la lista, son descartes de Claudio. Jugadores como Tomás, Cristian, Mantecón, Josete o Garrido saben que tienen la espada de Damocles sobre su cabeza y que durante el presente mercado invernal podrían coger las de Villadiego.

De la misma forma, y aunque las opciones sean más bien pocas debido a que las decisiones están tomadas y no deberían cambiar por un partido en cuestión, algunos de los anteriormente citados siguen generando dudas y no está del todo claro su futuro.

Puede ser el caso de Jon Ander Garrido, Josete o Mantecón, jugadores que están en las quinielas para salir pero que no terminan de hacerlo. Los tres serán titulares mañana y sobre ellos recaerá la responsabilidad de mantener con dignidad el nombre del Cádiz CF ante todo un Celta de Vigo que estará con ganas de dar una alegría a su afición después de la derrota del pasado domingo (0-2) ante el Atlético en Liga.

A los tres anteriores se suman otros tres que no consiguen, ninguno de ellos, ganarse la confianza de Claudio. Se trata de los tres laterales izquierdos del Cádiz CF. Andrés Sánchez, que no fue siquiera convocado ante el Recre tras su mal papel ante Jaén y Celta, Pavez y Tomás formarán parte de un once que volverá a tener a un zurdo en el lateral derecho.

Junto a ellos también estará Servando, sancionado en Liga para jugar en Cartagena y que sumará los 90 minutos ante el Celta. Como también será de la partida Álvaro García, que poco a poco está sumando minutos después de la lesión de tobillo que sufrió a comienzos de diciembre. También se supone que jugarán de inicio Alberto Quintana y Jandro, dos buenos peloteros que intentarán buscar las cosquillas a la defensa celtiña. Arriba estará Román, autor de 16 goles en Primera Andaluza jugando con el filial de Fernando Niño.

No será el único canterano que juegue sobre el césped de Balaídos, pues el banquillo estará repleto de ellos. Empezando por el portero Álex Lázaro (Cifuentes se quedará en Cádiz dejando la portería a Pol Ballesté). También estará el juvenil Manu Vallejo, un extremo zurdo que destaca en el filial jornada sí, jornada también. Y por último, el mediocentro defensivo Juanfran y el atacante Juampe. Será, para los cadistas, un buen momento para ver la evolución de los canteranos que están saliéndose de la tabla en busca del regreso directo a Tercera División.

Ver los comentarios