CÁDIZ CF

El otro 'Alvarito'

Exjugador del Cádiz en el ascenso de Javi Gracia, el futbolista del Hércules espera que "el ambiente de Carranza no nos atemorice"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alvarito, en su llegada a Carranza y siete años después en el Hércules.
Alvarito, en su llegada a Carranza y siete años después en el Hércules.

En el Hércules juega también Álvaro García, 'Alvarito'. Extremo menudo, fino, veloz y con gol. De dilatada trayectoria futbolística y con numerosos éxitos a sus espaldas. Un chico que en su día defendiera la camiseta del Cádiz CF. ¿Del Cádiz CF? Así es. El alicantino de La Romana apenas hizo ruido en su paso por Carranza, y ante tal vorágine de futbolistas que han pasado por la Tacita de Plata es obligado hacer memoria para obtener algún recuerdo.

Álvaro (7 de julio de 1986) venía de la mano de Julio Peguero en el mercado invernal de la temporada 2008-09, la del ascenso de Javi Gracia. Muy jovencito, sub 23, había destacado en el Alicante y tras haber perdido protagonismo en la categoría de plata demandaba protagonismo en un 'grande' de Segunda B.

Pero ese Cádiz CF era un equipo ya formado, con pocos cambios porque todo salía a pedir de boca, y unas bandas como principal seña de identidad con Enrique, López Silva y Juanma Rodríguez.

Su papel quedó relegado al de revulsivo, y en 11 encuentros disputados sólo fue titular en 1, ya intrascendente por la clasificación para el 'play off' y en el que pudo festejar ese golazo en Guadalajara en el último partido de Liga. Siete años después, la hinchada de Carranza se encontrará con un chaval muy diferente, incluso en el aspecto físico, donde se nota el paso y peso de los años.

Álvaro deslumbró en el Alcoyano e incluso se consolidó en Segunda en el equipo de Alcoy y posteriormente en el Leganés. En su haber cuenta con una marca récord: ha disputado ocho fases de ascenso y ha ascendido en cuatro, con Alicante, Cádiz CF, Alcoyano y Leganés, y con el Hércules busca el quinto premio. Acabados de cumplir los 30 años, daba un paso atrás este verano para enrolarse en el ambicioso proyecto del Huracán Valencia junto a cadistas como Migue González y Jandro. El resultado es bien conocido, y en invierno se tuvo que buscar una salida, en su caso con un regreso a casa para reforzar al Hércules.

Al igual que hace siete años, le costaba entrar en la nueva dinámica. Chechu Flores y Nieto le cerraban la puerta de la banda derecha y la falta de continuidad mermaba su rendimiento. Pero los problemas físicos del lateral Rafita le han abierto la opción del carril, y en esa posición se ha consagrado en los últimos ocho encuentros. Es muy probable que Vicente Mir lo utilice junto a Chechu este domingo en Carranza, y al igual que Munitis con Migue García retrase la posición de un excadista.

El nombre de 'Alvarito' apenas se escuchó esa temporada entre la afición cadista. Pero esta vez viene dispuesto a hacer ruido. Mucho ruido.

Y es que todo apunta que el futbolista puede ser titular en su regreso a Carranza. "Parece que me tocar volver ahí, yo estoy encantado, este tipo de partidos son los que gustan a todos los jugadores". El futbolista espera un "Carranza lleno. Todo lo que sea meternos miedo lo van a hacer. Van a intentar intimidarnos y no tenemos que atemorizarnos por esas cosas porque tenemos gente con experiencia".

Asimismo, el jugador reconoce que "nada de lo que haya pasado anteriormente nos tiene que perjudicar. Esta semana estamos entrenando muy bien y eso nos debe llevar a hacer un buen partido en Carranza".

Ver los comentarios