Jesús Imaz, en el centro, aspira a la titularidad esta noche
Jesús Imaz, en el centro, aspira a la titularidad esta noche

Cádiz CF

El órdago de Imaz

El jugador ilerdense apuesta por luchar por la segunda plaza que da el ascenso directo

Por  15:10 h.

“Nosotros vamos a pelear por la segunda plaza seguro”. Tracatrá. Jesús Imaz se salta el guion, piensa en positivo y no encuentra barreras. El fichaje invernal, que fue clave en la victoria en Soria con un golazo, ha venido al Cádiz CF para jugar en Primera y cree que lo más directo y rápido es hacerlo sin pasar por el ‘play off’ de ascenso. Nada le importa el tropiezo en casa ante el Tenerife ni el empate en Murcia ni los siete puntos de diferencia que en la actualidad les separa del Girona. Desde luego, el ilerdense tira por lo alto. 

Y para llegar a intentarlo, claro está, lo primero es ganar este sábado al CD Lugo. Imaz se encuentra “con muchas ganas de volver a jugar y de poder ayudar al equipo, sobre todo de volver a ganar que es lo que necesita el equipo y seguir peleando por el objetivo que nos pusimos”.

Una cláusula le impidió jugar el pasado sábado ante su exequipo, el perteneciente a la Universidad Católica de Murcia. “El UCAM, cuando yo le pido salir no pone pegas, pero me dicen que si me voy a un equipo de Segunda y jugara contra ellos, pues no pudiera jugar por si hago gol. Me habría gustado, pero no se pudo y no pasa nada”, explicó el futbolista.

Aunque comenzó con fuerza, de hecho llegó a ser titular en un partido, últimamente ha perdido protagonismo. “La verdad es que yo entreno cada día para ser titular y aprovechar las oportunidades. Da igual el rival que tengamos delante, yo quiero jugar y así lo voy a hacer hasta que termine la temporada. Entreno cada día para jugar el domingo de titular, es el míster quien decide, yo quiero jugar”.

El encuentro de este sábado es “un partido muy importante, los rivales saben que es un campo complicado”, dice en alusión al Carranza, donde el Cádiz CF necesita haecr de él un fortín en esta recta final de liga..

Desde que el Cádiz CF ganó en Montilivi no ha conseguido la victoria, algo que ha motivado la pérdida de la tercera posición en detrimento del Tenerife. Para Imaz, estos dos últimos tropiezos suponen un paso atrás pero prefiere verlo como para coger impulso. “Habría sido importante prolongar la racha después de ganar en Montilivi. Creo que la clave es seguir la misma idea hasta ahora, competir hasta el final. El equipo se va a dejar el alma cada partido para conseguir los tres puntos”.

Para terminar su comparecencia dejó lo mejor. “Nosotros vamos a pelear por la segunda plaza seguro, algún equipo se dejará puntos en esta lucha”.